Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Requena, (04/03/20). Redacción- agroinformación

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha denunciado  que la empresa de la gran distribución DIA está realizando ofertas abusivas con el aceite de oliva. En concreto, esta corporación ha respondido a las protestas de los agricultores bajando el precio del aceite un 14%, de los 2,69 a los 2,29.

DIA incurre así en una de las prácticas prohibidas por la Ley, como es la realización de ofertas abusivas que destruyen el valor de un producto a lo largo de la cadena. UPA ha pedido a la Agencia de Información y Control Alimentarios del Gobierno (AICA) que actúe de inmediato, abriendo una investigación y procediendo a sancionar a esta empresa.

UPA ha tildado de “chulesca” y de “indignante” la actitud de DIA, una empresa a la que además “no parecen funcionarle demasiado bien estas estrategias”, han señalado desde UPA, en referencia a las cifras de negocio de DIA, que en 2019 duplicó sus pérdidas hasta los 790 millones de euros. “Esperamos que el ministro Planas haya llamado hoy al orden a DIA en la reunión que ha mantenido con sus directivos”, han dicho desde la organización de productores.

Para UPA no se justifica una oferta a la baja de estas características, ni por la situación de mercado, ni por la marcha de la actual campaña. “Lo único que justifica algo así es un mal vicio adquirido durante demasiado tiempo al que debemos poner fin. El Gobierno debe actuar ya, con la Ley en la mano, y sancionar a esta empresa de una vez por todas”.

Comparte: La respuesta de DIA a las protestas de los agricultores: bajar aún más el precio del aceite de oliva