Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

Rocío Cortés quiere abordar y aclarar las recientes declaraciones del hasta ahora alcalde de la pedanía de Los Cojos, Javier Almenar Pulido, respecto a su dimisión y alegaciones de falta de consideración por parte del Consistorio

Requena (11/12/23)- Ayuntamiento de Requena

«En primer lugar, la Alcaldesa desea expresar su respeto hacia la decisión del Sr. Almenar de renunciar a su cargo y agradecerle el tiempo dedicado como alcalde pedáneo. Respecto a las razones esgrimidas, es importante desmentir categóricamente cualquier afirmación que sugiera falta de consideración hacia Los Cojos por parte de esta alcaldía».

«En la reunión mantenida con la Conselleria se abordaron diversas cuestiones relacionadas con el transporte, incluyendo la aceleración de la firma de la concesión de las líneas de autobús. Se destacó la situación particular de los Isidros, reconociendo su alta densidad poblacional, y se agradeció la disposición de la Conselleria a solicitar que la línea nacional reestablezca su servicio y, en caso de que no se produzca, su compromiso de realizar una modificación de las líneas actuales para ofrecer el servicio a la misma. Una modificación que, además de los Isidros, podría incluir a Los Cojos.

Es crucial subrayar que todas las decisiones en materia de transporte se toman considerando el bienestar de todas las pedanías, proponiendo a la Consellería soluciones de transporte alternativas, y que la Alcaldesa ha abogado constantemente por mejorar la movilidad en todas ellas, incluida Los Cojos, que, como se señaló, no ha tenido parada propia hasta el momento.

La información sobre el estado de la concesión de los Isidros se comunicó directamente a los alcaldes pedáneos, incluido el de Los Cojos, y se mantuvo una conversación específica con el alcalde de los Isidros.

La Alcaldesa lamenta que se hayan difundido rumores infundados a través de las redes sociales y espera que, en el futuro, los asuntos se aborden de manera más directa y responsable.

En este contexto, Rocío Cortés acepta la renuncia del Sr. Almenar y agradece el tiempo que dedicó como alcalde pedáneo.

Próximamente, se llevará a cabo una nueva elección para este cargo.

El Equipo de Gobierno reitera su compromiso de servir a todos los ciudadanos, incluidos los de Los Cojos, en beneficio del municipio en su conjunto.

 Oficina de Comunicación

Ayuntamiento de Requena

 

Comparte: Respuesta de la Alcaldesa de Requena a la Dimisión del Alcalde de Los Cojos