Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Las bodegas de Requena-Utiel no disponen de reservas suficientes para atender la demanda de vinos a granel.

Luis Ibáñez

Las bodegas de la comarca Requena-Utiel “han comercializado ya la casi totalidad de los vinos que han destinado en la presente campaña para su comercialización a granel” según han destacado desde el sector productor.

Son varios los factores que han influido en la rápida comercialización de los caldos. Por una parte, la producción del pasado año fue bastante inferior a la media de los últimos años como consecuencia de la sequía y por otra, “los precios que se han pagado por los vinos han sido bastante bajos y los han hecho más competitivos en los mercados internacionales” afirmaron las fuentes. “También –agregaron- las buenas  cifras de exportación en volúmenes que se están consiguiendo y la gran calidad obtenida en los vinos de la pasada cosecha por la escasa pluviometría que se registró el pasado año, han ayudado a dar salida al producto”.

Expertos en comercialización no descartan que “la escasez de vinos existente y muy especialmente de los elaborados con la variedad autóctona de uva Bobal provoque una revalorización de las cotizaciones”.

Comparte: Sin reservas de vino a granel en la DO Utiel Requena