Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Gracias a la rápida actuación y el gran conocimiento de la zona por parte de los agentes de la Guardia Civil se ha podido evitar una tragedia, en el momento del rescate estas personas presentaban síntomas de hipotermia.

Sobre las 20.00 horas, del pasado día 1 de noviembre, la Guardia Civil tiene conocimiento de que dos personas que practicaban piragüismo se encuentran
atrapadas en el agua del Río Cabriel a su paso por Villargordo del Cabriel.

Inmediatamente tras conocer los hechos, la Guardia Civil de Sinarcas y Utiel inicia el dispositivo de rescate de estas personas, desplazándose hasta las inmediaciones del Barranco Carcachal de la zona Cuchillos.

Una vez personados en la zona, los agentes realizaron diversas batidas por los alrededores, encontrando un camino fuera de las rutas señalizadas de senderismo que conducía hasta un lugar cercano de donde se hallaban estas personas.

Los agentes realizaron una rápida inspección del terreno y comprobaron que los piragüistas estaban en el fondo de un barranco del río, y no podían salir, las patrullas que formaban el equipo de búsqueda se introdujeron en el río para rescatarlos, una vez consiguieron sobrepasar un talud pronunciado, consiguieron
llegar hasta los dos varones y rescatarlos para ponerlos a salvo en un lugar seguro.

Los miembros del operativo usaron parte de su uniformidad y mantas térmicas para contrarrestar los síntomas de la leve hipotermia que presentaban los
rescatados. Y posteriormente una vez que se habían recuperados, los acompañaron hasta la población de Villargordo del Cabriel donde los auxiliados habían estacionado su vehiculo.

El rescate de estas personas, dos hombres de 20 y 33 años, se realizó sobre las 22:35 horas, gracias a la rápida actuación, al conocimiento de la zona y a la determinación con la que actuaron los agentes se pudo evitar un mal mayor, debido a la nocturnidad y las condiciones medioambientales del lugar podría haber tenido un desenlace trágico.

Los familiares de los rescatados agradecieron y ensalzaron enormemente el trabajo realizado por los agentes de las Guardia Civil.

Comparte: Rescatados 2 piragüistas en el río Cabriel