Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Requena (17/01/21)

La Guardia Civil y efectivos de Bomberos han rescatado a siete personas que estaban atrapadas por la nieve en el paraje Fuente la Puerca-La Vallesa de Chera y Siete Aguas (Valencia). Una vez recibido el aviso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización formado por agentes de la Guardia Civil de Requena, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil Brigadas Forestales y el Grupo Especial de Rescate en Altura de Bomberos de Valencia, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Una vez recibido el aviso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización formado por agentes de la Guardia Civil de Requena, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil Brigadas Forestales y el Grupo Especial de Rescate en Altura de Bomberos de Valencia, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Sobre las 20.30 horas los efectivos de rescate han localizado a los cuatro senderistas extraviados tras realizar una travesía a pie durante casi una hora ante la imposibilidad de acceder con vehículos hasta el lugar y dado el espesor de la nieve, de más de medio metro de altura.

En el transcurso de este rescate, la Guardia Civil y los Bomberos han localizado a otras tres personas que se encontraban atrapadas en la nieve en el interior de su vehículo y sin posibilidad de retorno, además de no poder solicitar ayuda al estar en una zona sin cobertura.

Finalmente, los efectivos de Bomberos y agentes de Guardia Civil han evacuado a las siete personas, todas ellas en perfecto estado de salud.

Fuente Europa Press

Comparte: Rescatadas siete personas atrapadas por la nieve en Chera y Siete Aguas