Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

La charla será este viernes 6 de marzo a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, con entrada libre y gratuita.

Requena (05/03/20).- Ayto de Requena

Este viernes 6 de marzo a las 19:30 horas prosigue la VIII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves con la charla “De Requena a Leningrado: requenenses en la División Azul” impartida por Javier Pérez Martínez. La entrada es libre y gratuita.

Javier Pérez tiene próximo a publicar el libro «De Requena a Leningrado» que es una investigación periodística sobre los requenenses o personas con estrechos vínculos requenenses, que se alistaron a la División Azul en 1941. Durante varios meses ha trabajado en archivos públicos y privados, así como en otras fuentes documentales y personales, para recuperar la historia de estos voluntarios que secundaron el llamamiento para integrarse en la fuerza expedicionaria española que participó en la invasión de la Unión Soviética y que estuvo desplegada en el cerco de Leningrado durante la II Guerra Mundial. Vivencias y experiencias donde convergen la militancia falangista, la superación de las dificultades económicas, el anhelo de un futuro más ventajoso, la rehabilitación de familiares condenados por su pasado republicano o el resentimiento por la persecución que varios protagonistas y sus familiares sufrieron durante la Guerra Civil por el Frente Popular.

Javier Pérez Martínez estudió el bachillerato en el Instituto de Requena y es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid. Funcionario de carrera de la Escala Técnica Superior de Administradores de Universidad. Durante cuarenta años se ha dedicado al ejercicio profesional del periodismo y la comunicación institucional. Ha trabajado en RTVE, El País y en la Cadena SER, así como en los departamentos de Comunicación del Ministerio de Trabajo y de las universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente sigue colaborando en varios proyectos de investigación del grupo interuniversitario CIBERIMAGINARIO y es vicesecretario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científica (ASECIC).

 

Comparte: Requenenses y la División Azul en La VIII Aula de cultura Feliciano Antonio Yeves