El sector del vino representa más del 8% de la facturación de las cooperativas agroalimentarias valencianas
Leer más
Ayer viernes comenzó la 6ª edición del festival de cortometrajes REQUENA Y… ¡ACCIÓN!, donde se proyectarán más de 20 películas, hasta el 16 de junio
Leer más
Fernando Benlliure revalida el bastón de mando en el Ayuntamiento de Utiel
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta
  • Jornada 18, Regional Preferente Gº II. UD Quart de Poblet 1 – SC Requena 1 

Requena (14/01/19) J Rafael Serrano – Luis de MIngo
Tarde soleada y fría la que acompañó a las cerca de 80 almas que se dieron cita, en el Estadio Municipal de Quart, para presenciar el tedioso y abúlico partido con el que nos obsequiaron la U.D. Quart  y nuestro S.C. Requena, correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga en el Grupo II de Regional Preferente que finalizó con empate a un gol en el marcador..

Destacar que el campo fue regado en dos ocasiones antes del comienzo del partido, lo que dio lugar, durante los primeros 45 minutos, a que los jugadores no se mantuvieran en pié y el balón pareciera una pastilla de jabón sobre el terreno de juego. Los últimos minutos de partido se jugaron con luz artificial.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

U.D. QUART: Juan, Regatero, Moya, Zurita, Adrián (Pau 74´), Tebar, Jhonny, Alcaide (Pablo González 85´), Martín, Checa y Andrés..

S.C. REQUENA: Jorge, Robert, Toni Hernández, Pedro Borgoñón, Pablo Muñoz (Oscar Borrás 61´), Hassan (Raúl García 46´), Pozuelo (Raúl Sierra 82´), Pablo de Mingo, Albert (Jota 65´), Lionel y Nacho Verdes.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Ángel Bernat Ferre, auxiliado en las bandas por: Eros Alabort  Penadés y Sergio Anaya Anaya. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Moya, Martín y al entrenador Alberto Montes . Por parte visitante mostró amarilla a: Pablo Muñoz, Pozuelo, Albert, Nacho Verdes y Jota. Del Colegiado tenemos que decir que aplicó el capítulo disciplinario a su manera, sacando alguna tarjeta de forma absurda y dejándose otras en el bolsillo, que eran merecedoras de mostrarlas.

GOLES:

1-0. Minuto 18´. Tebar.

1-1. Minuto 28´. Pozuelo.

Partido cargado de imprecisiones, falto de ritmo, precisión en el juego y continuidad, el que nos ofrecieron albinegros y rojillos.

El partido comenzó con los dos equipos queriendo coger el dominio en el juego. Los locales intentando jugar rápido por bandas para romper la defensa rival y crear espacios y los visitantes jugado con juego directo utilizando como referencia a Nacho Verdes, que durante todo el partido hizo el papel de náufrago en ataque, como si se tratara de Robinson Crusoe.

Pero las intenciones son una cosa y la realidad es otra y lo que prevaleció por parte de unos y otros fueron las continúas y constantes imprecisiones en el desarrollo del juego.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 18´, en la primera llegada, por parte Cuarteña, Checa centra raso desde la banda derecha, un compañero toca dentro del área, para otro que se encontraba en la frontal y este, hace una apertura a Tébar, que entrando por la izquierda y desde dentro del área saca un disparo cruzado que tras golpear en el poste izquierdo de Jorge, acaba alojándose en la portería requenense. Era el 1 a 0.

El tanto encajado deja un tanto más desnortado al Sporting que no acaba de asentarse sobre el terreno de juego, aunque lo intenta, como en el minuto 23´ cuando Albert lanza una falta desde la izquierda al área y el balón se pasea por el interior del área local sin que Toni Hernández llegue a rematar en el segundo palo.

El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos era capaz de llegar a la portería contraria con peligro, pero en el minuto 28´ Pozuelo, desde las tres cuartas partes del ataque requenense y aprovechando un despeje de la defensa del Quart, saca un disparo que sorprende al meta Juan, después de botarle delante, alojándose en su portería. Era el 1 a 1.

El tanto marcado parece que inspira algo el juego albinegro y en el minuto 34´ Nacho Verdes prueba fortuna desde fuera del área con un chut raso que sale cerca del palo izquierdo de Juan.

Los locales intentan crear peligro, pero desde el gol marcado no fueron capaces de generar ni una sola ocasión en el área albinegra. La táctica de salir a la contra y crear espacios con superioridad numérica, no les funcionó.

La segunda mitad el míster Javi Bera, intentó que el equipo fuera más creativo de medio campo hacia arriba con el fin de romper el sistema defensivo local, con las entradas de Raúl García, Oscar Borras, Raúl Sierra y un Jota que tuvo que cubrir una posición en el terreno de juego, que no era la suya por la retirada de Pablo Muñoz aquejado de unas molestias.

El conjunto requenense lo intentó por banda aprovechando la velocidad de Lionel y de Pablo Luis de Mingo, pero todo quedaba en centros al área que no encontraban rematador o en algún que otro saque de esquina.

El primer disparo a portería con intención, en este segundo acto, es por parte de la U.D. Quart en el minuto 66´ en un disparo de Moya desde la frontal del área que sale desviado de la portería de Jorge.

Los albinegros lo intentan ante un Quart replegado esperando salir con pelotazos largos a la contra y resolviendo las pocas llegadas con disparos a portería desde cualquier posición.

En el minuto 72´Borrás en una internada por banda derecha, centra poniendo a prueba al meta local que tiene que despejar, no llegando ningún atacante requenense a coger el balón dentro del área para rematar.

En el minuto 73´ Zurita recibe en la frontal busca línea de tiro y cuando está en buena posición dispara taponado la defensa.

El Quart persiste y lo intenta presionado y no dejando al Sporting que salga desde atrás con el balón controlado, agobiando con la presión a los jugadores requenenses. El Sporting intenta deshacerse de la presión, pero la imprecisión en los pases y la falta de ideas, con un Nacho Verdes aislado y solo arriba, hace imposible que los locales se sientan incómodos.

En el minuto 84´ en una pérdida en campo rival, el Sporting pudio perder el encuentro, en una contra por banda derecha que culminó con pase a Pau, que solo delante de Jorge, en lugar de controlar e internarse unos metros, decidió dispara tal y como le llegaba el esférico y su disparo raso, a la izquierda de Jorge fue parado por el cancerbero requenense atajando el balón con seguridad.

Los locales persistían en romper el marcador, pero era más por fallos requenenses que por méritos en el juego desplegado por parte de un Quart, que dista mucho del que estábamos acostumbrados a ver en los últimos años.

En los minutos de la basura, el polivalente Pablo Luis de Mingo en una internada por banda derecha, llevó el peligro a la meta rival, pero su centro no pudo ser rematado de cabeza por Lionel.

Con tablas en el marcador finalizó un partido que en algunas fases, parecía más un partido de pretemporada que de competición oficial.

Comparte: Requenenses y Cuarteños empataron a casi todo