Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias del VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves

Requena (5/03/19).

Este viernes 8 de marzo de 2019, a las 19.30 horas, se impartirá la charla “Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen” por el experto Adrián Blas Mínguez Anaya. Será en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo con entrada libre y gratuita.

Adrián Blas Mínguez es delegado en la Comunidad Valencia de la Asociación Amical de Mauthausen y otros campos que agrupa a los exdeportados republicanos de los campos de concentración del nazismo, así como a los familiares y amigos, tanto de los supervivientes como de los deportados asesinados en los campos.

Es un investigador y profundo conocedor de la situación de los españoles y especialmente valencianos que estuvieron en los campos de concentración nazis e imparte numerosas conferencias y realiza entrevistas radiofónicas y televisivas al respecto. Son varios los libros publicados al respecto, entre los que destacamos Campo de Gusen: el cementerio de los republicanos españoles, Mauthausen desde la perspectiva española, Campo de Bram, Los campos de Argelés, Saint Cyprien y Barcarés, 1939-1942 : arena, viento, frío, hambre, sudor, soledad y muerte de los republicanos españoles, Campo de Rivesaltes y Campo de AGDE.

En colaboración con la Conselleria de Justicia y la Federación Española de Municipios y Provincias tiene previsto una visita a Mauthausen de treinta y cinco docentes y alumnos de institutos valencianos.

El VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves proseguirá con las siguientes conferencias:

  • Viernes, 5 de abril. 19.30 horas. Los Caballeros de la Nómina y de la Sierra. Un grupo requenense de tronío, ponencia de Víctor Manuel Galán Tendero.
  • Viernes, 10 de mayo. 19.30 horas. 500 años de las Comunidades y Germanías.

Las Comunidades. El sueño de una España que no pudo ser, ponente: Ricardo García Cárcel.

Requena y las Comunidades, ponencia de Juan Carlos Pérez García.

 

Comparte: Requenenses y comarcanos en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen en la VII Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves