El ayudante de dirección, Julián Núñez Sánchez, será el pregonero este año de la Feria de Requena
Leer más
El Ayuntamiento de Requena lanza la campaña “No es No” por cuarto año consecutivo
Leer más
Última hora sobre la Zurra 2019
Leer más
El producto PACK COVIÑAS AL VENT está en oferta
Ver oferta

El premio «Burbuja de Oro» elegido por más de 40 sumilleres se queda en Requena.

Debído a un error del jurado la declararon segunda, pero finalmente se alzó con el galardón.

Requena, (19/07/19). Redacción.

Yolanda Hernández, descendiente de la pedanía requenense de El Pontón, ha conseguido el primer premio de la X Fiesta de la Burbuja, Burbuja de Oro, evento en el que se cataban cavas y espumosos no sólo de España, sino de otros países. El evento fue organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) con la colaboración especial de las Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana: ASES, ASEV, ASVASU, ASPA, ASCB, ASUCAP y ASUCA, un elenco de más de 600 profesionales de la Sumillería valenciana.

El encuentro de los sumilleres de la Comunidad Valenciana celebra 10 años homenajeando a los vinos espumosos. La gran Fiesta de la Burbuja 2019 se llevó a cavo el 8 de julio, organizada por la Federación de Asociaciones de la Comunidad Valenciana (FASCV). Se trata de la 10ª edición que tuvo lugar en los jardines del Hotel Westin Valencia.

La Burbuja de Oro es un espumoso de Corpinnat, de la bodega Torelló. Brut nature de 50 meses de crianza, con 60°% de Xarello, 20 de Macabeo y 20 de Parellada. De la finca can Martí. Corpinnat es un colectivo de 9 bodegas que se han salido de la D.O. Cava “para buscar más calidad”. Son viñedos ecológicos, vinos con crianza de más de 18 meses, vendimiada a mano. Solo pertenecen bodegas con viñedos dentro del terroir que tienen marcado por Corpinnat, del Penedés y sus propios estatutos. Debído a un error del jurado quedó segunda pero al final le reconocieron el galardón.

Yolanda Hernández es profesora de educación infantil.  Ha vivido en Valencia y trabajado allí muchos años, pero se ha criado en Requena, en la pedanía de El Pontón, porque su familia es de allí. Dejó su trabajo al tener a sus hijos “para disfrutar de ellos”, (tiene 3; de 4, 5 y 11 años) y está casada 16 años. En la actualidad vive en El Pontón desde hace 2 años “para estar más cerca de la familia y porque nos tira mucho esto”, dijo. Empezó a interesarse por el mundo del vino, a hacer cursos de sumiller, a presentarse y ganar concursos de catas y a formar parte de paneles de catas como jurado. El año pasado, con 41 años, decidió empezar a estudiar enología. Todavía es estudiante, ya que le queda un año para ser enóloga.

Su amor por el vino y los cavas es tal que “ficho absolutamente todo lo que cato”. En definitiva, el premio se viene a Requena; “he ganado el concurso de cavas y espumosos Burbuja de Oro. Me traigo el trofeo a mi tierra, Requena, a la aldea del Pontón”.

Se trata de la primera edición del “Premio Burbuja de Oro”, un concurso abierto a todos los sumilleres y otros profesionales del sector HORECA y comercio especializado en vinos, participaron entre otros, los espumosos de Bellmunt i Oliver, de Cabanes, primeros y únicos en Castellón; los cavas de Durán Galán y Miquel Pons y otros vinos de Bodegas Utielanas; los de Juvé & Camps; o los espumosos de Bodegas Bocopa, entre otros.

Comparte: La requenense Yolanda Hernández se alza con el primer premio de la X Fiesta de la Burbuja celebrada en Valencia ante 40 sumilleres