Miguel Barrachina: “Los cazadores son el mejor aliado de los agricultores para evitar daños por sobrepoblación de fauna en los campos y problemas de seguridad vial”
Leer más
LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más

Vicente Morcillo ha sido galardonado con este nombramiento por su gran labor periodística en el sector del vino

Requena (28/06/24)-Revista Local

En la tarde de ayer, jueves 27 de junio, la Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana nombró Socio de Honor al periodista y enólogo requenense Vicente Morcillo Fortea, galardón recibido por su gran labor en la comunicación dentro del sector del vino.

La jornada, que tuvo lugar en la Escuela de Enología y Viticultura de Requena, continuó con una formación impartida por Lallemand Oenology, en la que los miembros de la AECV pudieron aprender, de la mano del experimentado profesor Nicolás Sánchez, la importancia de las levaduras No-Saccharomyces en las fermentaciones.

Por otra parte, Dolores Pérez (Soporte Técnico en Lallemand) fue la encargada de tratar la investigación e innovación enológica, con soluciones naturales en el proceso de fermentación. Para ello, Presen Cuenca  (Jefa de Ventas de Lallemand) realizó una excepcional cata de diversos vinos como ejemplo a lo tratado.

La jornada técnica finalizó, como no podía ser de otra forma, con un magnífico cóctel maridado con grandes vinos y un brindis con el nuevo Socio de Honor, Vicente Morcillo.

¡Enhorabuena Vicente por tan merecido reconocimiento!

Comparte: El requenense Vicente Morcillo Fortea es nombrado Socio de Honor por la Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana