Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
  • Mañana, Roberto Poveda ‘Ingrávidos y Gentiles como pompas de jabón’ en El Corte Inglés Avenida de Francia
  • Recital de canciones de reconocidos poetas con Roberto Poveda en la terraza de la 8ª Planta de El Corte Inglés Avenida de Francia

Requena (20/06/18) Redacción

Mañana, Roberto Poveda y su banda instrumental recitarán canciones de poetas de algunos de los mejores poetas del siglo XX, tales como Lorca, Jorge Guillén, Machado, Alberti y Miguel Hernández. Continúa la promoción musical  en la nueva temporada de ‘Música en las Alturas’, el ciclo de actuaciones en directo al aire libre en El Corte Inglés Avenida de Francia, esta vez en viernes, a las 20 horas.

El escenario está ubicado en la terraza de la octava planta del centro comercial, con unas espectaculares vistas sobre la Ciudad delas Artes y las Ciencias que alcanzan incluso al Cabo de Cullera.

‘Ingrávidos y gentiles como pompas de jabón’ es una frase extraída del poema “cantares” de Antonio Machado que da título al disco de poemas de Roberto Poveda, con la intención de hacer llegar tanto a los jóvenes como a los mayores un puñado de poesías de la generación del 27, rescatando del polvo del tiempo las palabras que acompañaron a tantas generaciones.

El mar la mar, poema de Rafael Alberti perteneciente a “marinero en tierra” lo adapta musicalmente Roberto para poder rendir homenaje al poeta del que se cumple el 20 aniversario de su muerte en 2019.

Ocho canciones de las que seis forman parte de la memoria del cancionero español, ya sean adaptadas por Serrat: “Cantares” “Menos tu vientre” y “Para la libertad” de Miguel Hernández, o por Alberto Cortez: “A mis amigos” y “Retrato” de Jorge Guillén y Antonio Machado.

También la popular “tarara” con palabras de Lorca y dos nuevas composiciones, una de ellas de propia autoría “Cómo late esta ciudad” y “el mar la mar” de Alberti, completan este disco con canciones ingrávidas y gentiles como pompas de jabón.

Tras la actuación prevista para hoy de David Acosta (habrá excepcionalmente dos Músicas en las Alturas esta semana), los próximos conciertos en Música en las Alturas durante el mes de junio y julio son:
•    Jueves 28 de junio: Loch Lainn
•    Jueves 5 de julio: El Sombrero de Color
•    Jueves 12 de julio: Juan Carlos Mota

Mañana, a partir de las 20 horas con Roberto Poveda ‘Ingrávidos y Gentiles como pompas de jabón’ y su recital de canciones de poetas, en la terraza de la la 8ª Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia.

Comparte: El Requenense Roberto Poveda actuará el viernes en Valencia