Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más
Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más

Javier Atienza García

El 13 de Septiembre del pasado año recorrí los 42.195 m. de la Maratón de Vilnius (Lituania) ondeando orgulloso la bandera de mi país al cruzar la linea de meta parando el crono en 3h18min.

Parece que le cogí el gusto a eso de hacer turismo por estas frías tierras con un par de zapatillas y ganas de correr, así el pasado domingo hice lo propio en Bratislava (Eslovaquia). Un Maratón bien organizado pero con un recorrido bastante monótono, 2 vueltas a un circuito

de 21 km en el cual había una larga avenida de 4 km de ida y otros 4 km de vuelta; total 8 km en cada vuelta (16 km en total). Se nota que es un maratón que está empezando, con 806 “finishers” y un público poco volcado en ello con gente animando en muy pocos puntos del trazado. En lo deportivo, salí a disfrutar del ambiente y la ciudad sin ningún objetivo intentando no forzar demasiado, pues en una semana me esperaría la misma distancia en Vienna (Austria), y entré en meta el 162 de la general en 3h24min.

Si en unos días puedo volver a ondear esta bandera en Vienna será buena señal, pues aunque estoy recuperando muy bien soy consciente de que esta distancia es seria y desgasta mucho al cuerpo.

Estar tan lejos de casa y tan “solo” en estas aventuras se hace duro, pero con tantos mensajes de ánimo y apoyo de familiares y amigos se hace todo más llevadero siendo la gasolina necesaria en los peores momentos… Gracias! Y ahora.. vamos a por la siguiente!

Comparte: Un requenense en la maratón de Vilnius y Bratislava