Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Dicho deporte está intentado convertirse en olímpico, si no en París, en las siguientes citas.


Requena, (25/09/21). Redacción.

Hector Martinez

Esta modalidad deportiva no es muy conocida, al menos por ahora, pero pronto podría cambiar su estatus, ya que podría convertirse en deporte olímpico. El joven requenense Héctor Martinez, participó junto a su hermano Rober, en el campeonato de España celebrado en Pamplona, Navarra recientemente y logró alzarse con la segunda posición ante más de 40 rivales.

En esencia, el parkour, consiste en desplazar el cuerpo superando obstáculos sin ayuda de nada más que sólo tu físico, así como otras dificultades para lograr superar dichos obstáculos urbanos tales como muros, vallas o escaleras, incluso saltos para superar distancias por el aire. No sólo se puede practicar en ciudades, también en entornos rurales.

Héctor Martinez, de tan sólo 20 años, explica que comenzó por la afición de un amigo que le enseñó los movimientos básicos en el muro de una casa en Requena, aunque también en la pedanía de La Portera y después en Buñol, Chiva e incluso Valencia. Eso sin contar con las quedadas, en las que han participado, él y su hermano Rober, en muchas otras localidades españolas, hasta llegar al campeonato de España.

Tras este éxito deportivo lo más probable es que sea convocado por la federación para realizar competiciones internacionales, entre otras cosas, como poder a llegar a formar parte de un, presumible, equipo olímpico en el futuro.

Este tipo de deporte se pretende que sea olímpico, aunque desconocen si se llevará a cabo en las próximas de Paris, Francia, o en las siguientes. Se trata de una posibilidad, o al menos eso apuntan los practicantes del deporte dado que la Federación Española de Gimnasia ha convocado el campeonato de España del que antes se encargaba una conocida marca de bebidas.

Comparte: El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona