lunes, 30 septiembre
Carmen María logró una segunda posición en la categoría femenina y undécima de la clasificación general de la mítica prueba griega
Requena (30/09/24)- 42k running
Carmen María Pérez ha vuelto a escribir una página gloriosa en la historia del ultrafondo español al convertirse en la primera corredora española en el podio de la SPARTATHLON, la carrera icónica del ultrafondo y que solo los corredores y corredoras con más experiencia en larga distancia pueden afrontar con garantías de finalizar.
La ultrafondista de Requena, embajadora de 42K, terminó en segunda posición de la categoría femenina (por detrás de la finlandesa Noora Honkala) y undécima de la clasificación general de la mítica prueba griega que se disputa entre Atenas y Esparta a lo largo de 246 kilómetros, distancia que completó en 25h34’13″.
Carmen consiguió su gran objetivo del año: brillar en la carrera más prestigiosa del ultrafondo. A su lado, tuvo como asistente de lujo a Iván Penalba López, su pareja y compañero de fatigas, que aportó su conocimiento de las dificultades de esta exigente carrera en la que fue cuarto en 2021.
La carrera de este año fue especialmente dura por el intenso calor (más de 30º) que castigó a los participantes durante las primeras 8 horas del recorrido, lo que provocó muchos abandonos y dificultades entre algunos y algunas favoritas.
Carmen María Pérez fue la luchadora que nos tiene acostumbrados y demostró por qué es la mejor ultrafondista española de la historia y una de las mejores del mundo en la actualidad. Supo adaptarse a las dificultades de la carrera en todo momento y nunca perdió la ilusión de estar lo más arriba posible, a pesar de todos los inconvenientes que tuvo que gestionar en una prueba de más de 24 horas.
¡Enhorabuena Carmen!