El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes publica su agenda cultural con multitud de actividades de cara a este verano
Leer más
La Universitat de València realizará encuestas a los vecinos y vecinas de Cofrentes en base al Plan Estratégico de Turismo de la localidad
Leer más
El CD Utiel tendrá que esperar un poco mas para jugar el partido de vuelta de la promoción de ascenso
Leer más

Fuente: www.sevi.net y La Semana Vitivinícola

La Asociación Grandes Pagos de España (GPE) ha nombrado nuevo presidente ejecutivo a Toni Sarrión (Bodega Mustiguillo) y presidente de honor a Carlos Falcó (Marqués de Griñón), cargos que serán efectivos desde este mismo mes de noviembre. Sarrión es miembro de la junta directiva desde 2011 y dirigirá a partir de ahora la asociación, que cuenta con vinos de prácticamente todas las zonas vinícolas de España, excepto las islas, según ha indicado la asociación en un comunicado.

Ha recordado que Sarrión siempre ha vivido de cerca viñedo hasta el punto de dejar sus ocupaciones y estudiar enología para dirigir, desde hace 19 años, el proyecto de Mustiguillo (El Terrerazo, Utiel) con una viticultura cien por cien orgánica y enfocada en transmitir la máxima expresión del paisaje y del “terroir” a sus vinos.

Asimismo, Sarrión ha agradecido la labor que ha desempeñado Carlos Falcó durante década y media al frente de Grandes Pagos de España, que cuenta actualmente con 28 bodegas de las principales regiones vitivinícolas. “Es un orgullo y, al mismo tiempo, una responsabilidad presidir la asociación. Nos centraremos en la defensa de la calidad y personalidad de nuestros vinos, así como la imagen y notoriedad de los mismos en los mercados nacional e internacional”, ha indicado.

En Grandes Pagos de España, Sarrión contará con dos órganos que velan por la calidad de los vinos y por la excelencia y exclusividad de la asociación y de la defensa de los vinos de pago. Por un lado, el Comité externo de expertos en cata, compuesto por profesionales ajenos a las bodegas, que catan periódicamente los vinos de Grandes Pagos y los que aspiran a serlo, dando una puntuación y valoración objetiva para cada muestra. Y por otro, la Red de conocimiento, un encuentro entre los enólogos de las bodegas de Grandes Pagos quienes, elaborando en terruños totalmente diferentes y con variedades de todo tipo, “comparten su información y buenas prácticas, creando un foro de mejora de la viticultura del terruño en España”.

Comparte: El requenense Antonio Sarrión nuevo presidente ejecutivo de Grandes Pagos de España