Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más

Se aficionó al ver jugar a su hermano y ella comenzó a los 11 años.

En este campeonato ha arrasado al ganar todos los partidos sin encajar ni un solo ensayo de las rivales.

Requena, (25/05/21). Redacción.

Las chicas del equipo sub 18 de la FRCV, Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, ha quedado campeonas de España del CESA celebrado en Sevilla, en concreto en las instalaciones de La Cartuja. En el conjunto, una chica de Requena, Ainhoa Quevedo a la le gusta el deporte; le gusta el rugby.

Se veía venir. Ya en 2018 la selección valenciana sub 18 de rugby quedó campeona de España, en 2019 fueron terceras, el año pasado ganó el Covid 19, y este año se han alzado con el título nacional, otra vez.

Ya en las finales del campeonato arrasaron a Navarra y pasaron por encima de Castilla y León, Ainhoa explica que desde el primer momento tenían muy buenas sensaciones y que en el partido se sintieron cómodas, sobre todo el gran partido de la defensa, “estábamos casi siempre en su campo”, el de las rivales, explica.

Si alguna de nosotras tiene un error, es de todas; un besito y a seguir jugando”, apostilla. La unión del equipo ha dado sus frutos, se han proclamado ganadoras e invictas sin que sus rivales anotaran ningún ensayo tras vencer en la final a las andaluzas.

La requenense juega de ala y también zaguero; la jugadora que se sitúa a la zaga por si hay que cazar a alguna rival y que requiere de gran fortaleza física y rapidez. Empezó a jugar tras ver a su hermano hacer lo propio y a la edad de 11 años comenzó con la odisea que la ha llevado a ser campeona de España.

Este equipo ganador ha estado bajo la batuta de José Mendoza, y sus pupilas han llevado a cabo un torneo perfecto, demostrando su calidad ante los rivales con un gran juego. Las jugadoras de la Comunidad Valenciana consiguieron ganar todos los partidos, seguidas en la clasificación por Castilla y León, Andalucía y Navarra. Según indican desde la federación, el rugby femenino valenciano sigue creciendo fruto del trabajo realizado por los clubes y la federación.

Comparte: La requenense Ainhoa Quevedo, se proclama campeona de España de Rugby sub 18