Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Tendrán que enfrentarse, al igual que sus rivales, a un recorrido con mucho barro y posiblemente con lluvia o nieve.

Requena, (06/01/21). Redacción.

El Campeonato de España de Ciclocrós se celebra este próximo fin de semana en Cantabria en su edición de 2021. Concretamente hasta la localidad de Torrelavega, que será la encargada de acoger uno de los nacionales que más expectación y seguimiento genera entre los aficionados. Allí estará el joven requenense, Adrián Valle y la cherana Cristina Lacruz.

La competición se desarrollará durante las tres jornadas, 8, 9 y 10 de enero y no se podrá realizar la prueba de equipos por relevos dado que se ha impuesto una limitación de 300 participantes por día según mandato del Gobierno de Cantabria, además solo podrán acceder al circuito los componentes de la organización, árbitros, ciclistas, personal auxiliar de los equipos y medios de comunicación acreditados, así pues, no habrá público.

El requenense explica que se trata de una fecha muy importante, no solo para él, sino para todos los amantes de este deporte ya que se han estado preparando a conciencia para ello y “vamos a llegar todos en un buen nivel de forma”, explica. Además reconoce que su objetivo es ganar el campeonato de España o, en su defecto hacer podio.

Escuchar a Adrián Valle Elegido

La cherana Cristina Lacruz, no lo ha tenido fácil. Es una abnegada madre de tres hijos que tiene que hacer encajes de bolillo para compaginar todas las facetas de su vida, incluido el ciclocrós. Empezó tarde, en realidad cuando las circunstancias lo permitieron ya que años atrás no se daban las condiciones adecuadas para practicar este deporte, por lo que eran las bicicletas de montaña las que ocupaban su espacio deportivo, “el ciclocrós es más explosivo y son pruebas cortas”, lo que le facilita las cosas a la hora de entrenar, comenta.

Escuchar a Cristina Lacruz:

 

 

El equipo, es decir todos los componentes de la Selección de Ciclocrós de la Comunidad Valenciana partirán temprano, este jueves, en dirección a Torrelavega. La competición para los atletas de la zona se llevará a cabo el viernes, los cadetes, categoría de Valle, lo harán a las 14 horas y féminas máster, categoría de Lacruz, a las 15 horas.

El Hashtag oficial del nacional es: #CECXTorrelavega21.

Comparte: El requenense Adrián Valle y la Cherana Cristina Lacruz compiten este viernes en Torrelavega en la edición 2021 del Campeonato de España de Ciclocrós