Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El Consell solicita hoy al TSJCV la autorización para restringir la movilidad nocturna y las reuniones sociales en 40 municipios que registran mayor riesgo epidémico, entre ellas se encuentran Requena y Utiel. Otras poblaciones del Dpto de Salud de Requena, pese a tener una tasa también demasiado alta, no tienen el factor de riesgo epidémico por su baja población.

 Requena (09/07/21) Redacción

El presidente anunció tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se ha acordado que las nuevas medidas entren en vigor a partir del 10 de julio y estén vigentes hasta el 25 de julio una batería de medidas para intentar controlar la expansión de la pandemia que anda a sus anchas tras la relajación actual de las medidas anti covid.

Y una de las mas impactantes es la solicitar la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para establecer la restricción a la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana en unos 40 municipios que registran mayor riesgo epidémico, «tanto por la incidencia como por la positividad»:

El Departamento de Salud de Requena se encuentra con una tasa elevadísima, 324.34 , en la zona de Riesgo Extremo, y entre las poblaciones mas afectadas se encuentran Utiel con una tasa de 572.37 y  Requena con una tasa de 404.86 ( a día 04 de julio 2021 ). Otras poblaciones como Venta del Moro con 414.25, Villargordo del Cabriel con 339.56 y Teresa de Cofrentes, con 314.47, que aunque también están en la zona de Riesgo Extremo, al ser núcleos de muy baja densidad de población es mas fácil controlar la pandemia y no requieren de momento la restricción de la movilidad. El resto de poblaciones del Departamento de salud no se encuentran en esta situación. 

El Jefe del Consell ha destacado que también se solicitará la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público, en toda la Comunitat Valenciana con el fin de reducir la interacción social.

 

Datos a 04 julio 2021


Comparte: Requena y Utiel, ambas en riesgo extremo, pueden ver restringido la movilidad nocturna desde esta noche