Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  • Se trata de especies autóctonas resistentes a la enfermedad de la grafiosis

Requena (22/02/18).-Ayuntamiento de Requena

El Ayuntamiento de Requena está desarrollando una campaña de Plantación de Olmos resistentes a la grafiosis.

Estos olmos proceden del Programa Nacional de conservación y mejora de los recursos genéticos de los olmos ibéricos, que inició en 1986 el Ministerio, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, como respuesta a la mortalidad generalizada de las olmedas españolas.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Diputación de Valencia, ha donado al Ayuntamiento de Requena olmos resistentes a la grafiosis para su plantación en el término. Y éso es lo que está haciendo el Ayuntamiento. Plantar olmos en Requena y sus aldeas, con el objetivo de tener esta especie como antaño, que adornaba y daba sombra a los paseos y las plazas de nuestras poblaciones.

Ya se han realizado plantaciones en Los Pedrones, Campo Arcís y El Azagador.

Este sábado 24 de febrero de 2018 están previstas las plantaciones en Los Duques, La Portera, Villar de Olmos y La Cañada, y Las Nogueras.

Y el domingo 25 de febrero, pasaremos la mañana en la aldea de San Juan, para realizar una plantación colectiva de olmos resistentes a la grafiosis.

La idea en San Juan es crear el «paseo de los olmos» al lado de la carretera, en la vereda. Será a las 11:00h junto al puente del río Magro. Podrá participar todo aquel que lo desee.

Comparte: Requena y sus aldeas recuperan los olmos en su entorno