Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

Requena, (16/03/21). Redacción.

Requena y una amplia franja de la pedanía de La portera acogerán la ya tradicional carrera de orientación en la que participan numerosos deportistas llegados desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

Orientaventura Requena 2021 es un evento organizado que tiene como protagonista el deporte de la orientación.

Para ello el programa consta de dos pruebas de diferentes características durante el fin de semana. El BeRogaine 3.0 y el Campeonato Autonómico de Media Distancia (CAM)y prueba correspondiente a la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana (LACV).

Además de las actividades relacionadas puramente con la competición, tienen previstas realizar otras actuaciones paralelas, enfocadas a la difusión del deporte de orientación.

Curso de iniciación a la orientación, dirigido a todos los Requenenses interesados en conocer un poco más el deporte.

Charlas pre-competición, de forma que cualquier persona interesada, pueda

participar en los eventos del fin de semana, sin tener conocimientos técnicos o

experiencia previa.

Formación y difusión en colegios. Una magnífica herramienta para que los niños conozcan el deporte y los profesores se animen a introducirlo en su día a día.? Actividades enfocadas en las familias durante el fin de semana: correlín, laberinto orientación y juegos de orientación.

Comparte: Requena y La pedanía de La Portera acogerán el cuarto fin de semana de mayo el evento deportivo Orientaventura 2021