Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Valencia entrega leña de la poda como combustible para familias necesitadas. Este año se ha multiplicado por 4 el número de toneladas de leña.

CADENA SER / AGENCIAS 09-12-2013 – 19:05 CET

El Ayuntamiento de Valencia, a través de Parques y Jardines, entrega este año, como hizo el pasado, leña de excedentes de poda como combustible para familias necesitadas de localidades de interior de la provincia. Los beneficiarios serán unos 20 hogares de los municipios de Requena y Camporrobles.

En los municipios de la comarca de Requena-Utiel las viviendas se calientan mayoritariamente con estufas de leña, por lo que el Ayuntamiento de Valencia colabora con los troncos y ramajes excedentarios de las podas que habitualmente se realizan en los jardines municipales. La concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha asistido esta jornada a las labores de carga de la leña que el consistorio entregará para ayudar a la calefacción de familias necesitadas de la comarca de Requena-Utiel. De este modo se aprovecha como combustible la madera excedentaria de las labores de poda de los árboles de los jardines urbanos de la capital valenciana.

Este año 10 toneladas más

En total, serán 8 toneladas de troncos y ramas, unas diez más que el año pasado, ha precisado el consistorio. Tras la carga del combustible, este mismo lunes ha partido hacia Requena un camión con cinco toneladas de madera, mientras que la semana que viene se enviarán otras tres toneladas para Camporrobles. La carga de este material se ha llevado a cabo en los Jardines del Real -Viveros- y ha contado junto con la presencia de Bernal con la asistencia del delegado Especial de Cruz Roja Valencia, Carlos Ortega, que ha agradecido la solidaridad del Ayuntamiento.

Comparte: Requena y Camporrobles reciben leña de la poda de Valencia