Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más
  • Una de las escenas finales de esta película fue rodada en un paraje situado entre las pedanías de los Pedrones y la Portera y en el término de Ayora .
  • En el reparto de la película intervienen Andrés Martínez Ejarque, Lucía Cebrián Gorbe y Roberto Martínez Vergara, vecinos del municipio de Requena, además de José Vicente Vega, Educador Ambiental de la Mancomunidad de El Tejo.

Requena (29/12/23)-Revista Local

El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, se estrenó en YouTube  la película “El Profeta del desierto II: María de Magdala”. 

Una de las escenas finales de esta película fue rodada en el término municipal de Requena, concretamente en un paraje situado entre las pedanías de los Pedrones y la Portera.

Tuvimos oportunidad de entrevistar a Vicent Guillem, director de la película, y preguntarle sobre los motivos de la elección de este paraje de Requena como escenario de su película:

“Esta escena estaba pensada para que transcurriera a la vera de un campo de trigo. Era importante para nosotros que en el escenario natural no hubiera ningún elemento distorsionador de un paraje que tenía que representar un trigal de la Galilea de hace dos mil años, como cables del tendido eléctrico, carreteras, aerogeneradores, construcciones modernas etc.  Y aunque parezca mentira, nos fue difícil encontrar un lugar que reuniera estas condiciones».

«Después de buscar largo y tendido por las provincias de Albacete y el interior de Valencia, el mejor escenario que encontramos fue un campo de trigo situado al lado de una pequeña pinada, cerca de la pedanía de los Pedrones, que tenía un pequeño camino de tierra interior. Este fue el lugar en el que rodamos esta escena, muy importante para la película, que además debía de ser rodada cuando los trigales están ya cerca de la cosecha”.

Nos comenta Javier González, geógrafo comarcano, que al paraje en cuestión se le conoce como Chavique. En él se encontraba el corral de Chavique, hoy desaparecido. Cerca del espacio de rodaje pasaba el antiguo camino de Requena a Los Pedrones, junto a la Cañada del Contadero, y la antigua dehesa Hoya de la Carrasca.  En conjunto con las carrascas centenarias, relativamente próximas, este paraje recuerda el intenso pasado ganadero del lugar.

Otras escenas han sido rodadas en el ámbito geográfico del interior de Valencia, aprovechando el rico patrimonio paisajístico que este nos ofrece: la Cueva del Gorguel, una pequeña formación rocosa de yeso situada muy cerca de Ayora, en la ladera sur de la colina donde se sitúa la Ermita de la Virgen del Rosario, y la aldea abandonada de Cañada Seca, en Alpuente, son algunos de los parajes que aparecen en la película.

¿Cómo ver esta película y qué vamos a encontrar en ella?

Esta película es la segunda parte de la saga de “El Profeta del Desierto”. Tanto la primera como la segunda película se pueden ver de forma gratuita en el canal de YouTube de su director, Vicent Guillem.

En cuanto al argumento de la misma, cabe destacar la vida de María Magdalena, discípula de Jesús de Nazaret, a partir de conocer a Juan el Bautista y sus seguidores.

En el reparto de la película intervienen Andrés Martínez Ejarque, Lucía Cebrián Gorbe y Roberto Martínez Vergara, vecinos del municipio de Requena, además de José Vicente Vega, Educador Ambiental de la Mancomunidad de El Tejo.

https://www.youtube.com/watch?v=H4xyKgANCCo

 

 

Comparte: Requena y Ayora, testigos del rodaje de una película sobre la vida de María Magdalena