lunes, 17 agosto
Mañana comienza el montaje con el objetivo de reactivar el sector floral.
La Diputación de Valencia se hace cargo del gasto ocasionado.
Requena, (17/08/20). Redacción.
La pandemia ha golpeado con dureza a numerosos sectores, uno de ellos es el de las flores. La no celebración de fiestas patronales ni otro tipo de eventos ha supuesto la eliminación de los ramos y adornos para ofrendas, desfiles y pasacalles, además de bodas, bautizos y comuniones así como la suspensión de las fiestas patronales.
La Diputación de Valencia, junto con algunos ayuntamientos y otras entidades han tomado la iniciativa para reactivar el sector de las flores financiando con 60.000€ la campaña Torna la Primavera, propuesta por la Asociación Nacional de Floristas, a su vez incluida en la campaña Rincones Florales para Todos.
En total se realizarán veinte piezas monumentales con de flores, en lugares destacados de veinte municipios valencianos dos de ellos de la zona; uno en Requena, en la Fuente de los Patos y otro en La Lonja de Ayora. Mañana martes comenzará el montaje, que durará tres días y después habrá otros tres días para poder visitar las creaciones.
Los vecinos y visitantes de estas localidades podrán deleitarse con las creaciones artísticas: el castillo de Benissanó, el palacio de los Borgia en Gandía, la Torre de Paterna o el Parque de la Pinada de L’Eliana son algunas de ellas, pero también, Alberique, Alginet, Rafelbunyol, Godella, Albalat dels Sorells, Quartell, Carcaixent, L’Alcúdia, Quatretonda, Faura, Cullera, Manises y Moixent.
El objetivo es fomentar la cultura floral y dar visibilidad al sector, colocando estas piezas en espacios de especial relevancia ya sea por su belleza, valor arquitectónico, interés cultural o histórico para la provincia. En el montaje de Requena los floristas que participarán en el proyecto son: Antonio García, (de Floristería Toni, director del proyecto), Mercedes García, José García y María Gómez, de Requena, María José Cañizares, de Utiel, Montse Prieto, Antonio Gómez y Yolanda Prieto de Móstoles.
Mañana comienza el montaje y podrá visitarse los días 21, 22 y 23 de agosto.