Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
  • Los agricultores esperaban una producción global superior a la habitual. Sin embargo, el viento tiró de los árboles una buena parte de la cosecha.

Requena (11/12/18) Luis Ibañez

La comarca Requena-Utiel tendrá este año una producción de aceitunas para la elaboración de aceite que los olivicultores consideran “normal”. Por tanto,  sería de unos 7 millones de kilos.

Los agricultores esperaban para esta campaña una producción global para la comarca superior a la habitual. Sin embargo, el viento que en algunas ocasiones durante el mes de noviembre alcanzó rachas de más de 80 kilómetros por hora tiró de los árboles una buena parte de las cosechas.

La recolección de las aceitunas de esta campaña ha comenzado  en algunas zonas y está previsto que se generalice a mediados de este mes.

En la comarca hay siete cooperativas almazaras que molturan la casi totalidad de la aceituna que se produce, del resto se encarga alguna empresa particular.

Los pequeños productores destinan sus cosechas de aceite al autoconsumo y son los medianos y grandes productores los que venden sus producciones tanto a granel como en envases de 5 litros principalmente.

En la actualidad, el aceite de oliva de Requena-Utiel se cotiza entre los 4 y 5 euros por litro.

Comparte: Requena-Utiel tendrá una producción normal de aceitunas