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  • El Área de Modernización y Administración Electrónica ha dado solución a las demandas de los municipios respecto a la actualización del equipo informático mediante la compra y distribución de 1.002 CPU con un presupuesto de 500.000 euros
El Área de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación ha aprobado la adquisición y posterior entrega a los ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades valencianas, de un total de 1.002 unidades centrales de procesamiento (CPU) con un presupuesto de 500.000 euros. Con esta medida, el Área da solución a las demandas de los municipios en referencia a la actualización del equipamiento informático. Los equipos se distribuirán de manera proporcional en función de la población de las localidades y tienen como objetivo mejorar el servicio ofrecido desde las administraciones a la ciudadanía.

El responsable del Área de Modernización y Administración Electrónica, Ivan Martí, ha señalado que “una de nuestras prioridades es invertir en la modernización de los ayuntamientos, y con este programa vamos a cubrir una demanda habitual de las localidades, ya que los ordenadores son una herramienta imprescindible en la gestión diaria municipal”.

El diputado también ha destacado que “se trata de un paso más en el proceso de modernización que estamos llevando a cabo desde la Diputación, y que tiene como objetivo responder a las necesidades de la sociedad actual”.

Por otra parte, Martí ha explicado que se ha dado prioridad a las necesidades de los municipios de menor población “ya que son los que cuentan con menos medios propios”.

Desde el Servicio de Informática han informado de que la opción de adquirir CPU se debe a que los complementos, como el monitor o el teclado, no suponen un coste significativo y pueden ser asumidos por los beneficiarios. Con esta medida se facilita la compra de un mayor número de CPU por parte de la Corporación.

Una vez aprobadas y publicadas en el BOP las Bases para la Convocatoria de ayudas en especie con destino a la dotación de ordenadores de sobremesa para entidades locales de la provincia de Valencia”, los ayuntamientos que han presentado sus solicitudes, recibirán en un breve plazo los equipamientos correspondientes. La distribución es: 954 equipos destinados a los ayuntamientos, 40 para mancomunidades y 8 para entidades locales menores. La Diputación ofrece también a los municipios y mancomunidades que lo hayan solicitado, la instalación y puesta en marcha de los equipos informáticos.

Distribución de equipos por comarcas

Por comarcas, la distribución de los equipos informáticos es la siguiente:

  • Requena – Utiel: 27 ordenadores, más un ordenador para la Mancomunidad del Tejo.
  • El Camp de Morvedre: 48 ordenadores, más uno para la Mancomunitat de les Valls.
  • El Camp de Turia: 69 ordenadores, más un ordenador para la Mancomunitat de l’Alt Túria y 3 ordinadores para la Mancomunitat del Camp de Túria.
  • Rincón de Ademuz: 15 ordenadores, más un ordenador para la Mancomunitat de Rincón de Ademuz.
  • El Valle de Ayora: 18 ordenadores
  • L’HortaNord: 108 ordenadores, más 5 ordenadores para la Mancomunitat de L’Horta Nord y 1 ordenador para la Mancomunitat del Carraixet.
  • L’Horta Oest: 48 ordenadores y 5 ordenadores para la Mancomunidad del Barrio del Cristo – Aldaia – Quart de Poblet.
  • L’Horta Sud: 61 ordenadores, más 5 ordenadores para la Mancomunidad intermunicipal de l’Horta Sur.
  • La Canal de Navarrés: 28 ordenadores, más 2 ordenadores para la Mancomunidad de la Canal de Navarrés.
  • La Costera:59 ordenadores, más 1 ordenador para la Mancomunitat de la Costera-Canal
  • La Hoya de Buñol – Chiva: 35 ordenadores, más 1 ordenador para la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva
  • La Ribera Alta: 135 ordenadores, más 4 ordenadores para la Mancomunitat de la Ribera Alta y 1 ordenador para la Mancomunitat Intermunicipal de Alcàntara de Xúquer – Càrcer Costes y Sellent.
  • La Ribera Baixa: 54 ordenadores, más 1 ordenador para a la Mancomunitat Albalat – Polinyà y 1 ordenador para la Mancomunidad de la Ribera Baixa.
  • La Safor:107 ordenadores, más 4 ordenadores para la mancomunidad de municipios de la Safor y 1 más para la Mancomunitat de la Valldigna.
  • Los Serranos: 44 ordenadores, más 1 ordenador para la Mancomunidad de la Serraní
  • La Vall d’Albaida: 96 ordenadores
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