lunes, 18 enero
La Diputación de Valencia, a través del Patronato de Turismo, participa en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2016, que se celebrará del 20 al 24 de enero, en Madrid.
En esta edición de Fitur, el estand del Patronato lleva al certamen su nueva marca turística València Turisme para promocionar los productos turísticos valencianos más importantes.
La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha explicado que “este año participaremos en Fitur 2016 promocionando la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dando a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos a través de una nueva marca, con la que queremos mejorar la visualización de la provincia de Valencia y aumentar su posicionamiento como destino turístico”.
El estand de València Turisme se divide en tres zonas: la primera dedicada a la oferta de litoral; la segunda, a la oferta de interior; y la tercera, a municipios destacados de la provincia.
En la zona de sol y playa participan conjuntamente los municipios de El Puig de Santa Maria, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Ontinyent, Algemesí, Alzira, Llíria, Bétera, Riba-Roja de Túria, Chiva, Buñol, Requena, Utiel, Ayora, Cofrentes, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida.
El espacio del Patronato también cuenta con la presencia destacada de los destinos de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.
Estand “València Turisme”
El Patronato de Turismo “València Turisme”, participa de manera conjunta con el resto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de Ifema. Dentro de este espacio, el estand de València Turisme, ocupa una superficie de 180 m².
El diseño del estand de este año, presenta elementos destacados en altura de color naranja. El color predominante del stand es el blanco, que contrasta con el suelo de madera.
Todos estos elementos crean una imagen unificada de la Comunitat Valenciana. Este diseño general para todas las marcas turísticas, respeta las singularidades de cada marca y destino.
El estand dispone de espacios comunes destinados a usos profesionales: zona Business, plaza central para actividades, salas de prensa y presentaciones y show cooking para demostraciones y degustaciones gastronómicas.
En esta edición, alumnos en prácticas del Grado Superior de Turismo de Gandia participarán en el estand de València Turisme informando a los visitantes de los atractivos turísticos de los municipios valencianos.
15 Presentaciones profesionales, 14 actuaciones folklóricas y 14 degustaciones gastronómicas
El Patronato ofrecerá en el certamen turístico Fitur 2016 numerosas actividades de promoción para dar a conocer los productos turísticos valencianos.