Con el voto de los viticultores de uva para cava requenenses, tendremos, por primera vez, voz y voto en la DO Cava
Leer más
Peregrinación Jacobea de los centros ocupacionales de Utiel y Requena
Leer más
Declarado un incendio en Venta del Moro en el que trabajan 5 medios aéreos
Leer más

Será este jueves 2 de junio. Con este pequeño gesto simbólico, el Consistorio requenense quiere mostrar su apoyo a este colectivo y a sus familias, dando visibilidad a esta enfermedad

Requena (31/05/22).- Ayto de Requena

Este jueves 2 de junio, el Monumento Universal a la Vendimia se iluminará de verde para conmemorar el Día Internacional de la Miastenia.

Con este pequeño gesto simbólico, el Consistorio requenense quiere mostrar su apoyo a este colectivo y a sus familias, dando visibilidad a esta enfermedad.

El día 2 de junio se celebra el Día Internacional de la Miastenia, con el objetivo de dar visibilidad y pedir el reconocimiento de una enfermedad con la que conviven 10.000 personas en nuestro país.

La Miastenia Gravis (MG) es una enfermedad autoinmune que provoca debilidad o fatiga muscular, lo que dificulta o impide a los músculos realizar tareas, que, en condiciones normales, se realizan fácilmente. La Miastenia Gravis se debe a una interrupción de la comunicación normal entre los nervios y los músculos y puede afectar a cualquiera de los músculos que se controlan voluntariamente.

Aunque la Miastenia Gravis puede afectar a personas de cualquier edad, es más frecuente en mujeres menores de 40 y en hombres mayores de 60.

En la actualidad no existe ninguna cura para la Miastenia Gravis, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los signos y síntomas, como la debilidad de los músculos de los brazos o de las piernas, la visión doble, los párpados caídos y las dificultades para hablar, masticar, tragar y respirar.

Comparte: Requena tiñe de verde el Monumento Universal a la Vendimia por el Día Internacional de la Miastenia