Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Se pide que se priorice su reparto por las zonas de población más envejecida y las pedanías del municipio

El PP también reclama un laboratorio PCR para el Departamento de Salud de Requena

Requena (09/05/20) Partido Popular de Requena

Desde la semana que viene Requena efectuará el reparto de mascarillas que pedía el Partido Popular por la técnica del buzoneo en el pasado pleno del mes de abril.

Al igual que en diversos municipios de la Comunidad Valenciana, desde el Partido Popular se consideraba que debía de existir un buzoneo para facilitar de manera gratuita a nuestros vecinos del término municipal el acceso a las mascarillas, de tal manera que puedan sentirse protegidos ante la situación de crisis que estamos viviendo por el Covid-19.

Aunque esta medida fue pedida el mes pasado y se desarrolla ahora, más de 50 días después del estado de alarma, es positivo que nuestros vecinos no necesiten salir de casa para poder acceder al uso de mascarillas. Ahora más aún debemos ser cautos, al pasar a la Fase 1, y evitar retrocesos en la lucha contra esta pandemia que vemos como está provocando un alto número de muertos.

El PP reclama un laboratorio PCR en el Departamento de Salud de Requena

Ciudades como Alcoy o Denia empiezan a ubicar sus laboratorios de diagnostico de Covid 19, pero no en Requena o en su Área de Salud, que tiene la tasa más elevada de positivos de la Comunidad. los análisis PCR, se tendrán que analizar en cualquier otro laboratorio de fuera del área de Requena, cuando más aún consideramos necesario ahora ubicarlo aquí, ya que nuestra área de salud ha pasado a la Fase 1. Lo que debe de servir para priorizar de manera preventiva las actuaciones de Consellería en el Departamento de Salud de Requena y evitar posibles retrocesos.

Al comienzo de la pandemia, la Comunitat Valenciana contaba con 7 laboratorios en las tres provincias: en Castellón, el Hospital General; en Valencia, Hospital Clínico, Hospital La Fe, Hospital Doctor Peset y Hospital General; y en Alicante, Hospital General de Alicante y Hospital General de Elche.

En la actualidad, se ha extendido la red de laboratorios al Hospital Arnau de Vilanova Lliria, Hospital de La Ribera, Hospital Francesc de Borja de Gandia y Hospital Lluis Alcanyis de Xàtiva Ontinyent. El objetivo, según la consellera, es disponer de laboratorios en todos los departamentos de salud, comenzando próximamente con los departamentos de salud de Denia y Alcoy.

En el caso de Requena, debido a la alta tasa de incidencia que hemos ido conociendo a lo largo de las semanas por diversos medios de comunicación, y puesto que se afirma que va a llegar a todos los departamentos de salud, vemos necesario que lo antes posible se desarrolle en nuestra área para combatir mejor el Covid- 19, cuestión que por el momento no será así según transmitió la Consellera Ana Barceló.

Comparte: Requena tendrá la semana que viene el buzoneo de mascarillas que pedía el Partido Popular