Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Requena, Mario Sánchez, para conocer los futuros proyectos y demandas que tiene el municipio.

En la reunión, celebrada en sede de la institución provincial, el alcalde ha explicado al presidente las particularidades con las que cuenta Requena, como el hecho de que el municipio sea el más grande de la Comunidad Valenciana con una superficie de 814 km2.

Del mismo modo, el primer edil ha subrayado que Requena cuenta con 25 pedanías a las que “hay que prestarles los servicios que se merecen. Son aldeas que están a 30 kilómetros del núcleo urbano de Requena y para nosotros es un problema darle los servicios necesarios”.

“También tenemos una red de caminos muy extensa que ha estado mucho tiempo abandonada y para nuestros agricultores es un problema, por ello queremos reclamar la peculiaridad de Requena, con su extensión y sus aldeas, ya que queremos dar los servicios que se merece nuestro municipio”, ha señalado el alcalde.

Proyectos con el PIFS en Requena 

El alcalde ha destacado que el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible (PIFS) destinado a Requena “ha venido muy bien, con este dinero hemos podido terminar el centro de día para personas mayores, cuyas obras estaban paralizadas desde hace cinco años”.

Asimismo, el primer edil ha añadido que “vamos a poder hacer algunos parques nuevos y solucionar los problemas de climatización del ayuntamiento tanto de invierno como de verano. Son unas obras muy necesarias y gracias a esta nueva Diputación, que ha preferido que este dinero vaya a los ayuntamientos en vez de a los bancos, vamos a poder llevarlas adelante”.

Ver audio y vídeo de Mario Sánchez

________________________________________________________________________________________________________________

Redacción

No estaría nada mal que Diputación se acercase «de verdad» a nuestro municipio, a nuestra ciudad y pudiese ver de primera mano las carencias que sufren sobre todo las pedanías de Requena, la ciudad también,  al tratarse del municipio mas grande en extensión de la CV, qu cuenta con 25 pedanías que atender y ser una zona eminentemente agrícola, lo que no debe quitarnos ninguno de nuestros derechos de ser ciudadanos de primera y como tal ser atendidos.

Esperemos que la sintonía política se mantenga y esto pueda hacer que poco a poco podamos obtener mas ayudas para nuestras pedanías, para obtener mejores servicios para mayores, niños ….

Comparte: Requena solicita la ayuda de la Diputación en la gestión de los servicios de sus pedanías