¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

El Ayuntamiento de Requena celebra el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con diferentes actos conmemorativos organizados para la ocasión.

  • El próximo 2 de marzo, a las 17:30 horas, en la Escuela Infantil Municipal “Zorita” se ofrecerá una charla sobre “Educar a nuestros hijos en la igualdad de género” por parte de los educadores del centro infantil.
  • El día 4 de marzo, a las 17:30 horas, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena organiza “Recordando a nuestros poetas requenenses”, interpretado por Rafa Muñoz y Luis Latorre. A continuación se leerá el Manifiesto del Día de la Mujer.
  • El día 5 de marzo, a las 16:00 horas, se organiza por la asociación Tyrius de San Juan-Barrio Arroyo la charla “Alimentación Saludable”, impartida por la doctora Isabel Gavilá de Salud Pública de Utiel en el centro social de esta población. A continuación se ofrecerá chocolate y pan quemado a los asistentes.

A las 18:30 horas se hará una proyección de la película “pago justo” de Nigel Cole, organizado por la asociación Mujeres por Derecho en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves de Requena.

  • El 6 de marzo, a las 17:00 horas, se entregarán los premios del campeonato de cartas y se hará una merienda en la sede de la asociación Tyrius de Los Isidros.

También a las 17:00 horas, juegos de mesa y merienda en la sede de la asociación Aitana de Los Isidros.

A la misma hora, 17:00 horas, se proyectará la película “Las mujeres de verdad tienen curvas” de Patricia Cardoso en el centro social de Campo Arcís y está organizado por la asociación Tyrius de esta pedanía. A las 21:00 horas habrá cena de asociadas.

  • El día 7 de marzo, a las 14:00 horas, comida de confraternidad de la asociación de  Amas de Casa de San Juan- Barrio Arroyo.

A las 17:00 horas se proyectará la película “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, dirigida por Félix Herngren, organizado por la asociación INCOR de Casas de Eufemia.

A las 18:00 horas en el Teatro principal de Requena, la asociación AMACMA organiza el musical “La bella y la bestia”, para recaudar fondos que se dedicarán a la investigación del cáncer de mama.

  • El día 8 de marzo, Mujeres por Derecho organizar la “Marcha por la Igualdad”, con salida desde el Ayuntamiento de Requena y un recorrido similar a la carrera de La Joya. Finaliza con cena de sobaquillo en la sede de dicha asociación.
  • Los días 9, 10 y 11 de marzo, vídeo-fórum para el alumnado de 4º de la ESO y primero de Bachillerato del IES Oleada, dirigido por Elisa Herrero, agente de igualdad en el centro Infodona de Requena.
  • El día 12 de marzo, a las 17:00 horas, charla “Enfermedades de la mujer: remedios naturales y alimentación”, a cargo de Carmen Giménez, nutricionista del centro Algaira. Está organizada por la asociación Tyrius de San Antonio y se hará en los locales de dicha asociación. A continuación se dará un chocolate con pan quemado para los asistentes.
  • El 12, 17 y 24 de marzo se hará un taller de prevención del ciberacoso, organizado por la asociación Mujeres por Derecho y dirigido al alumnado de 4º de la ESO del IES nº1 de Requena.
  • El día 28 de marzo se hará un viaje cultural a las cuevas de Don Juan, organizado por la asociación INCOR.
Comparte: Requena se vuelca en la celebración del Día Internacional de la Mujer