Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

El Ayuntamiento de Requena celebra el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con diferentes actos conmemorativos organizados para la ocasión.

  • El próximo 2 de marzo, a las 17:30 horas, en la Escuela Infantil Municipal “Zorita” se ofrecerá una charla sobre “Educar a nuestros hijos en la igualdad de género” por parte de los educadores del centro infantil.
  • El día 4 de marzo, a las 17:30 horas, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena organiza “Recordando a nuestros poetas requenenses”, interpretado por Rafa Muñoz y Luis Latorre. A continuación se leerá el Manifiesto del Día de la Mujer.
  • El día 5 de marzo, a las 16:00 horas, se organiza por la asociación Tyrius de San Juan-Barrio Arroyo la charla “Alimentación Saludable”, impartida por la doctora Isabel Gavilá de Salud Pública de Utiel en el centro social de esta población. A continuación se ofrecerá chocolate y pan quemado a los asistentes.

A las 18:30 horas se hará una proyección de la película “pago justo” de Nigel Cole, organizado por la asociación Mujeres por Derecho en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves de Requena.

  • El 6 de marzo, a las 17:00 horas, se entregarán los premios del campeonato de cartas y se hará una merienda en la sede de la asociación Tyrius de Los Isidros.

También a las 17:00 horas, juegos de mesa y merienda en la sede de la asociación Aitana de Los Isidros.

A la misma hora, 17:00 horas, se proyectará la película “Las mujeres de verdad tienen curvas” de Patricia Cardoso en el centro social de Campo Arcís y está organizado por la asociación Tyrius de esta pedanía. A las 21:00 horas habrá cena de asociadas.

  • El día 7 de marzo, a las 14:00 horas, comida de confraternidad de la asociación de  Amas de Casa de San Juan- Barrio Arroyo.

A las 17:00 horas se proyectará la película “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, dirigida por Félix Herngren, organizado por la asociación INCOR de Casas de Eufemia.

A las 18:00 horas en el Teatro principal de Requena, la asociación AMACMA organiza el musical “La bella y la bestia”, para recaudar fondos que se dedicarán a la investigación del cáncer de mama.

  • El día 8 de marzo, Mujeres por Derecho organizar la “Marcha por la Igualdad”, con salida desde el Ayuntamiento de Requena y un recorrido similar a la carrera de La Joya. Finaliza con cena de sobaquillo en la sede de dicha asociación.
  • Los días 9, 10 y 11 de marzo, vídeo-fórum para el alumnado de 4º de la ESO y primero de Bachillerato del IES Oleada, dirigido por Elisa Herrero, agente de igualdad en el centro Infodona de Requena.
  • El día 12 de marzo, a las 17:00 horas, charla “Enfermedades de la mujer: remedios naturales y alimentación”, a cargo de Carmen Giménez, nutricionista del centro Algaira. Está organizada por la asociación Tyrius de San Antonio y se hará en los locales de dicha asociación. A continuación se dará un chocolate con pan quemado para los asistentes.
  • El 12, 17 y 24 de marzo se hará un taller de prevención del ciberacoso, organizado por la asociación Mujeres por Derecho y dirigido al alumnado de 4º de la ESO del IES nº1 de Requena.
  • El día 28 de marzo se hará un viaje cultural a las cuevas de Don Juan, organizado por la asociación INCOR.
Comparte: Requena se vuelca en la celebración del Día Internacional de la Mujer