El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

El Ayuntamiento de Requena, mediante la Concejalía de Igualdad, ha organizado una campaña  con el objetivo de prevenir posibles agresiones sexistas en la Feria y Fiesta de la Vendimia  que comienza esta semana en nuestra ciudad.

Desgraciadamente, en un contexto de fiesta las agresiones a mujeres aumentan, erróneamente se cree que en fiestas «todo vale» y que el consumo del alcohol es una disculpa. Cuando  sales y lo único que quieres es divertirte, chicos y chicas tienen un concepto de la diversión diferente, las chicas han de estar  siempre en «alerta», por contra, algunos chicos tienen un concepto de las relaciones sexuales absolutamente equivocado y perciben que determinados comportamientos les otorgan derechos sobre la accesibilidad al cuerpo de las mujeres. Lamentablemente los casos de Pamplona en los sanfermines, absolutamente condenables, han visibilizado este grave problema que se viene denunciando hace tiempo por asociaciones de mujeres.

La campaña impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena tiene como lema «NO ES NO». VIVE UNAS FIESTAS SIN AGRESIONES SEXISTAS. A través de dicha campaña se pretende sensibilizar y concienciar de que tener relaciones sexuales sin consentimiento, por medio de la violencia, el abuso o el chantaje es un delito y los agresores se convierten en delincuentes.

En esta primera campaña de «NO ES NO» se han elaborado  carteles, adhesivos y pulseras. Es importante destacar que se facilita el teléfono de la Policía Local por si fuera necesario en caso de agresión. Los adhesivos, y sobre todo las pulseras, se van a distribuir  entre la gente joven, aprovechando los puntos de venta de las entradas para el concierto de Melendi y de las vaquillas de la noche de la Zurra; en los Racimos y en los diferentes barrios de la Fiesta de la Vendimia.

El deseo de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Feria y Fiestas e Igualdas, es disfrutar de unas fiestas libres de violencia.

Comparte: Requena se une al movimiento "NO es NO"