Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Las banderas del consistorio requenense ondean a media asta recordando durante 10 días a las personas fallecidas por causa del Covid-19

Requena (27/05/20).-

Hasta el próximo jueves 4 de junio, las banderas de todos los edificios públicos del país ondearán a media asta, como es el caso del Ayuntamiento de Requena, con motivo de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España, tal y como anunció el presidente Pedro Sánchez en su rueda de prensa del pasado sábado.

Hoy se guardará también un minuto de silencio a las 12 del mediodía en conmemoración a estas víctimas.

Se trata pues del luto oficial más prolongado de nuestra historia democrática.

Además, el presidente se comprometió también a celebrar, cuando culmine el proceso de desescalada, un acto de homenaje a todas las víctimas, presidido por el jefe del Estado, el rey Felipe VI.

A nivel local cabe recordar que el pasado 19 de abril Requena rindió un sentido homenaje a las víctimas y a los trabajadores de los sectores esenciales.

Así las cosas, muchas personas salieron a sus balcones para participar en la convocatoria de 3 minutos de silencio propuesta por la Generalitat Valenciana, ya que entonces todavía no había comenzado el proceso de desescalada.

Comparte: Requena se une a los 10 días de luto por las víctimas del coronavirus