miércoles, 27 mayo
Las banderas del consistorio requenense ondean a media asta recordando durante 10 días a las personas fallecidas por causa del Covid-19
Requena (27/05/20).-
Hasta el próximo jueves 4 de junio, las banderas de todos los edificios públicos del país ondearán a media asta, como es el caso del Ayuntamiento de Requena, con motivo de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España, tal y como anunció el presidente Pedro Sánchez en su rueda de prensa del pasado sábado.
Hoy se guardará también un minuto de silencio a las 12 del mediodía en conmemoración a estas víctimas.
Se trata pues del luto oficial más prolongado de nuestra historia democrática.
Además, el presidente se comprometió también a celebrar, cuando culmine el proceso de desescalada, un acto de homenaje a todas las víctimas, presidido por el jefe del Estado, el rey Felipe VI.
A nivel local cabe recordar que el pasado 19 de abril Requena rindió un sentido homenaje a las víctimas y a los trabajadores de los sectores esenciales.
Así las cosas, muchas personas salieron a sus balcones para participar en la convocatoria de 3 minutos de silencio propuesta por la Generalitat Valenciana, ya que entonces todavía no había comenzado el proceso de desescalada.