Coviñas despliega su diversidad en la feria del vino: una propuesta para cada gusto, estilo y momento
Leer más
¡Brindis doble para Coviñas! Gran Oro para su cava Aula Brut Nature Reserva y Oro para el tinto Veterum Tinajas
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel aprueba el presupuesto de 2025 por importe próximo a los 13 millones de euros
Leer más
  • Hasta que la empresa abra otro los usuarios tendrían que desplazarse al más cercano ubicado en Utiel o a Casas Ibañez, Albacete.
  • Atiende a más de 5.700 personas al año.

Requena (28/12/18) Redacción

Tras 20 años de dar servicio a los habitantes de Requena y sus 25 pedanías, el punto de atención a clientes de Iberdrola ubicado en la Avenida de la Constitución dejará de dar servicio el próximo lunes 31 de diciembre.

La empresa, Iberdrola, los considera puntos de atención en establecimientos colaboradores o lo que es lo mismo tiene subcontratado el servicio y éste va a dejar de prestarse en Requena por el momento al menos, ya que, según diversas fuentes, cuando tengan otra empresa colaboradora volverían a abrir, aunque desconocemos el tiempo que puede pasar.

Este hecho, provocará que Requena, Cabeza de Partido Judicial y capitalidad comarcal, pierda otro de los servicios básicos para los ciudadanos. Tal como comentan esta misma mañana algunas personas consultadas por Requena Revista Local, “hay mucha gente mayor que acude este punto Iberdrola para solucionar sus problemas  con la luz y que no tienen medios para desplazarse a otro punto”, sobre todo las personas de más edad, indicaron. Al parecer la empresa donde se ubica el punto de atención deja de estar en activo por jubilación e Iberdrola aún no habría llegado a un acuerdo con otra.

Tras veinte años de servicio y con una media de asistencia a entre 25 y 30 personas cada semana de lunes a jueves, la oficina de Requena habría atendido a más de 5.700 usuarios al año, que en tanto en cuanto no se habrá cuanto antes otra oficina tendrían que desplazarse o limitarse a ser atendido por teléfono llamando a los servicios ofrecidos por la empresa a tal efecto.

Los puntos más cercanos se encuentran en Utiel y en Casas Ibañez, sino en Valencia capital donde tendrán que desplazarse los usuarios para gestionar altas, bajas, reclamaciones o ayudas energéticas. Estaba previsto que dejara de prestar atención el viernes 28 de diciembre, pero finalmente abrirán el próximo día 31.

Comparte: Requena se quedará sin la oficina de Punto Iberdrola el próximo lunes 31 de diciembre