La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Ayer lunes se presentó de manera oficial el Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria que se presta desde Requena a todos los municipios del Partido Judicial, gracias al convenio de la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia al que se ha adherido el M.I. Ayuntamiento de Requena.

En la presentación de hoy, la directora del Centro de Mediación y Diputada de la Junta de Gobierno del ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia) Ángela Coquillat y la coordinadora del Centro de Mediación del ICAV Anna Vall han expuesto los pormenores del servicio ante el alcalde Mario Sánchez, concejala de Servicios Sociales Mª José Arroyo y representantes del departamento de Servicios Sociales y Policía Local. 

El Ayuntamiento de Requena ha facilitado un local ubicado en el Espacio Feliciano Yeves (patio mercado) tres miércoles al mes, en horario de mañana y tarde, para desarrollar el servicio, que es completamente gratuito para los usuarios. Hoy se ha planteado la posibilidad de ampliar los días de prestación del servicio a los jueves por la mañana si el número de usuarios y casos de mediación así lo requieren.

Este Servicio tiene la finalidad de atender los conflictos tanto familiares (rupturas, divorcios, conflictos entre hermanos, entre padres e hijos, nietos y otros que puedan nacer de las relaciones familiares) como los conflictos vecinales y comunitarios.

La mediación comunitaria se convierte así en una vía de resolución de conflictos previa al inicio de un procedimiento judicial o en cualquier fase del litigio, en el que las partes (familiares, vecinos…) aceptan la intervención neutral y cualificada de una tercera persona mediadora que facilitará que encuentren por sí mismos un acuerdo aceptado por las partes y duradero.

Además de no suponer coste alguno para los vecinos y vecinas del municipio, es un servicio que se presta con total garantía de independencia, seriedad y confidencialidad.

La Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia facilitan pues a los ciudadanos de Requena y del resto de poblaciones que pertenecen al Partido Judicial de Requena, la gestión pacífica de los conflictos familiares y vecinales evitando el agravamiento de la situación.

Horario:

  • Mañanas, de 10 a 14 horas.
  • Tardes, de 15’45 a 19 horas.

Acceso:

Los ciudadanos de Requena interesados, deben presentar Solicitud del Servicio en el SAT y esperar a que desde el Departamento Municipal de Servicios Sociales, se les comunique vía telefónica la cita programada con el Colegio de Abogados de Valencia.

 

Comparte: Desde Requena se presta el Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria a todos los municipios del Partido Judicial