La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

Ayer lunes se presentó de manera oficial el Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria que se presta desde Requena a todos los municipios del Partido Judicial, gracias al convenio de la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia al que se ha adherido el M.I. Ayuntamiento de Requena.

En la presentación de hoy, la directora del Centro de Mediación y Diputada de la Junta de Gobierno del ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia) Ángela Coquillat y la coordinadora del Centro de Mediación del ICAV Anna Vall han expuesto los pormenores del servicio ante el alcalde Mario Sánchez, concejala de Servicios Sociales Mª José Arroyo y representantes del departamento de Servicios Sociales y Policía Local. 

El Ayuntamiento de Requena ha facilitado un local ubicado en el Espacio Feliciano Yeves (patio mercado) tres miércoles al mes, en horario de mañana y tarde, para desarrollar el servicio, que es completamente gratuito para los usuarios. Hoy se ha planteado la posibilidad de ampliar los días de prestación del servicio a los jueves por la mañana si el número de usuarios y casos de mediación así lo requieren.

Este Servicio tiene la finalidad de atender los conflictos tanto familiares (rupturas, divorcios, conflictos entre hermanos, entre padres e hijos, nietos y otros que puedan nacer de las relaciones familiares) como los conflictos vecinales y comunitarios.

La mediación comunitaria se convierte así en una vía de resolución de conflictos previa al inicio de un procedimiento judicial o en cualquier fase del litigio, en el que las partes (familiares, vecinos…) aceptan la intervención neutral y cualificada de una tercera persona mediadora que facilitará que encuentren por sí mismos un acuerdo aceptado por las partes y duradero.

Además de no suponer coste alguno para los vecinos y vecinas del municipio, es un servicio que se presta con total garantía de independencia, seriedad y confidencialidad.

La Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia facilitan pues a los ciudadanos de Requena y del resto de poblaciones que pertenecen al Partido Judicial de Requena, la gestión pacífica de los conflictos familiares y vecinales evitando el agravamiento de la situación.

Horario:

  • Mañanas, de 10 a 14 horas.
  • Tardes, de 15’45 a 19 horas.

Acceso:

Los ciudadanos de Requena interesados, deben presentar Solicitud del Servicio en el SAT y esperar a que desde el Departamento Municipal de Servicios Sociales, se les comunique vía telefónica la cita programada con el Colegio de Abogados de Valencia.

 

Comparte: Desde Requena se presta el Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria a todos los municipios del Partido Judicial