El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Ante la grave crisis humanitaria y de refugiados políticos que se está produciendo en Europa, el Ayuntamiento de Requena ha iniciado conversaciones con la Conserlleria de Igualdad y Política Inclusiva.

A través del departamento de Servicios Sociales y la Agencia Amics se ha solicitado toda la información a consellería para que Requena sea uno de los municipios donde se pueda poner en marcha un plan de ayuda al refugiado.

La intención del Ayuntamiento de Requena es poder gestionar y facilitar cualquier iniciativa o programa que permita acoger de manera solidaria a aquellas personas que están huyendo de sus países de origen como consecuencia de los conflictos armados que amenazan su supervivencia.

Pendientes desde este momento de las necesidades más urgente que se planteen por parte de estas personas, estamos a la espera de ver cómo se concretarían ayudas u otras gestiones, ya que desde la Generalitat y a nivel autonómico se ha calculado la cifra de posibilidades de acogida para 1500 personas, con lo que también la propia administración autonómica deberá coordinar con los municipios toda la gestión de éstas personas.

Desde el Ayuntamiento de Requena se pondrá en marcha de manerra coordinada cualquier iniciativa que permita aliviar la delicada situación que atraviesan estan personas que se han visto obligadas a abandonar sus países de origen.

Comparte: Requena se pone en marcha para ayudar al refugiado