Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más
  • IV Campaña con motivo del 25 de noviembre 

Requena (21/11/18).- Ayto de Requena

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena organiza la IV campaña “Requena se mueve contra la Violencia de Género.”

En lo que llevamos de año ,y según la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, 43 mujeres y 9 menores han sido asesinados. El listado de mujeres asesinadas que mes tras mes se realiza en cada Pleno Municipal es insoportable y doloroso, al inicio de cada sesión plenaria se menciona con nombre y apellidos a estas mujeres asesinadas con el objetivo de hacer más visible su recuerdo.

Además, y como todos los años, el Ayuntamiento de Requena ha aprobado por unanimidad una moción conjunta reiterando el rechazo y la condena de la violencia machista.

En esta campaña municipal se ha querido hacer hincapié sobre todo en la responsabilidad del agresor, él es el causante de la muerte de su mujer que ha sido su pareja y a veces de sus propios hijos, por tanto, es absolutamente necesario el rechazo social, la denuncia y la tolerancia cero ante este tipo de comportamiento.

Estas violencias tienen su origen en la existencia del patriarcado, presente en todas las sociedades, cuya base es la desigualdad entre mujeres y hombres, que resta credibilidad y autoridad a las mujeres, cosifica su cuerpo y transmite ideas que reproducen comportamientos discriminatorios y sexistas.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena se ha realizado un extenso programa de actividades “Requena se mueve contra la Violencia de Género” en colaboración con los centros educativos y las asociaciones de mujeres del municipio. Se pretende trabajar la prevención y la sensibilización, para ello la educación es el medio ideal para eliminar estereotipos discriminatorios relacionados con las niñas y las adolescentes y de una vez por todas denostar comportamientos machistas de algunos jóvenes.

Eliminar la violencia hacia la mujer es una tarea de toda la sociedad, por este motivo invitamos a la participación en todos los actos y actividades que se han  organizado.

Comparte: “Requena se mueve contra la violencia de género”