Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

‘Botifarra aparte’ en Requena, el próximo viernes 7 de febrero en el Teatro Principal de Requena a las 20.00 horas.

Requena, (29/01/20). Redacción.

El circuito Sonora del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) encara su recta final. De este modo, el primer fin de semana de febrero se celebrarán tres conciertos en diferentes comarcas del territorio, protagonizados por algunos de los ganadores y finalistas de los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

‘Botifarra aparte’ en Requena

La primera actuación tendrá lugar el viernes 7 de febrero en el Teatro Principal de Requena a las 20.00 horas. Requena acogerá el concierto de Pep Gimeno Botifarra, que pondrá en escena el espectáculo ‘Botifarra aparte’ en compañía de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de la localidad.

De este modo, el cantautor unirá la rondalla de cuerda (guitarra, guitarrón, laúd y bandurria) y la típica formación valenciana de instrumentos de viento. Este espectáculo, estrenado en La Nucia el año 2012, ya suma más de 150 bandas valencianas y catalanas que han compartido escenario con el artista socarrat y su rondalla. La entrada a esta actuación será gratuita para el público.

El Butifarra es uno de los artífices de la recuperación y renovación de la música de raíz valenciana, un trabajo que inició en los años setenta en compañía de la formación Sarau.

Sus esfuerzos para rescatar las canciones de transmisión oral se han plasmado en discos como ‘Si me pongo a cantar canciones’ (Cámara Records, 2006), ‘Te cantaré más de mil’ (Temps Record, 2009), ‘Ya viene Navidad ‘(Bureo Músicas, 2014),’ A un hombre que viene del pueblo, nadie hace bajar la cara ‘, con Pau Chafer (2015) o’ Sinfónico ‘, con Pau Chafer y la Orquesta Sinfónica de Bratislava (2019) . Pep Gimeno fue galardonado con Ahmed Touzani en la categoría de mejor disco de música de raíz de los I Premios Carles Santos por ‘De lado a lado del Mediterráneo’.

El circuito Sonora

El circuito Sonora es una iniciativa del IVC que tiene como objetivo crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De este modo, grupos y solistas tienen la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival.

Los conciertos comenzaron el pasado 10 de mayo en Vilafranca con los Jóvenes, galardonados por el mejor disco, grupo revelación y mejor canción en los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

De momento, localidades como Gandía, Altea, Castellón, Alcudia, Puerto de Sagunto, Morella, Villena, Benicarló, la Pobla de Vallbona y Pedreguer han acogido los directos de Noviembre Eléctrico, PAVVLA, Fru Katinka, Dani Miquel, Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castellón, Feliu Ventura, Carles Pastor, Clara Andrés con Julia, Frida, JazzWoman, Prozak Soup, Rascanya, Jonatan Penalba, Sedajazz Big Band, Òscar Briz, Vera Green, Johnny B. Zero, June s Kaleidoscope, Santero y los Muchachos y Junior Mackenzie. El circuito se alargará hasta el mes de febrero del 2020.

Comparte: Requena acoge la próxima cita del circuito Sonora del Instituto Valenciano de Cultura