El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Vecinos de Requena se han unido al movimiento de protesta contra el gobierno #Paseos por España

Requen (18/05/20)

Después de semanas de confinamiento muy duras y con la aplicación de un estado de alarma que se quiere prolongar por un mes más, cunde el descontento entre la ciudadanía.

El no permitir el Gobierno pasar de la fase 0 de desescalada a la Comunidad de Madrid ha encendido los ánimos de muchas personas, que entienden que se trata de una decisión más política que técnica, pues en otras Comunidades, como la Vasca, sí que se ha tolerado el deseado pase con una situación que hubiera recomendado mucha más prudencia.

A las protestas se han ido sumando ciudades de otras Comunidades, pues después de muchas semanas de aplicación del estado de alarma se ha podido apreciar negligencia inicial del Gobierno a la hora de atender al peligro del coronavirus, negación de la realidad, falta de material sanitario, daños al personal sanitario, ausencia de test que informen del impacto real de la enfermedad, paralización de la economía, falta de diálogo con los agentes sociales y políticos y una clara improvisación, en la que se premia al amigo y se castiga al disidente con el uso del estado de alarma.

La ciudadanía ya se ha manifestado respetando las normas establecidas en los balcones, aplaudiendo cada tarde el trabajo del personal sanitario, y ahora va tomando nota de los que no están haciendo bien su trabajo, los políticos responsables de su gestión ante las personas que han votado y tienen derechos que no pueden ser acallados en democracia.

Mañana, a las 21.00 horas, se convoca al vecindario de Requena, junto al de otras localidades españolas, a una gran cacerolada por sus derechos.

Las personas podrán salir a pasear tocando las cacerolas, observando la separación de dos metros. Desde los balcones también se podrá participar en la manifestación, haciendo sonar el Himno Nacional o Libre, de Nino Bravo.

La manifestación se ajustará a las normas de seguridad y hará que suene la voz de la ciudadanía de Requena.

Comparte: En Requena se celebra mañana #Paseos por España, contra la gestión del gobierno