viernes, 17 julio
La Dirección General de Tráfico acaba de anunciar que cuando reanude las pruebas de los exámenes teóricos, tras la interrupción veraniega del mes de agosto, lo hará unicamente en las sedes de las Jefaturas Provinciales de Tráfico así como en las sedes de las Oficinas Locales de todas las capitales de provincia que disponen de ordenadores con pantallas táctiles para ahorrar costes.
Este hecho supone que, a partir de ese momento, Requena no será sede para la realización de los exámenes teóricos.
Desde el Ayuntamiento de Requena queremos manifestar nuestro profundo malestar tras este anuncio de la DGT, y ya hemos puesto de manifiesto nuestra más firme oposición.
Esta decisión de suprimir los exámenes teóricos de localidades como la nuestra obligará a los alumnos de las autoescuelas requenenses a realizar el examen teórico en las capitales de provincia, en nuestro caso, Valencia.
Entendemos que esta decisión es un ataque a las localidades que, como Requena, se encuentran a una distancia considerable de sus capitales. No podemos tolerar que a los municipios del interior de la Comunidad Valenciana en particular y a los menos próximos a las capitales de provincia en general se nos de un trato cada vez peor.
Pedimos que se recapacite respecto a esta decisión que perjudica a nuestras autoescuelas y a nuestros ciudadanos.
El Ayuntamiento de Requena ya está en contacto con las autoescuelas de la zona para plantear una posible solucion a la jefatura de tráfico provincial para que la tenga en cuenta.