miércoles, 30 septiembre
El municipio de Requena repone las aceras en la calle General Pereyra, la avenida Lamo de Espinosa y la calle Albacete con la dotación económica de 70.000 euros que se le ha asignado desde el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) de la Diputación de Valencia para acometer obras de carácter urgente o necesario.
El ayuntamiento ha renovado el pavimento y el bordillo de las aceras que se encontraban en mal estado y en algunos tramos, incluso, era inexistente.
El pavimento es de baldosas hidráulicas de cuatro pastillas de 20×20 y en los vados peatonales se han colocado adoquines con textura tipo ranurada y de color rojo, distinto al pavimento general de la acera, una baldosa tipo botón, para las rampas inclinadas, y la colocación de los bordillos de hormigón prefabricado.
Las obras han sido ejecutadas en tres meses y están destinadas a mejorar el municipio y el uso peatonal.
14 millones para el PAP
El objetivo que persigue el PAP es ayudar a los ayuntamientos a superar la delicada situación financiera en la que se encuentra muchos, si bien, en cualquier caso, se trata de mantener la filosofía de colaboración y ayuda a los pueblos en los asuntos que ellos consideran urgente intervenir”, según ha afirmado el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur.
En este sentido, la Diputación ha decidido incrementar en 4 millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de los Planes de Inversión y Empleo diseñados por la institución provincial para el periodo 2014-2015. De esta manera, de los 5 millones de euros anuales que se destinaban a este plan, la corporación ha determinado siete por año, lo que suma un total de 14 millones para el citado bienio.
El requisito para beneficiarse del programa consiste en formar parte de aquellos municipios y entidades locales con menos de 50.000 habitantes.
Obras para mejorar la calidad de vida
Las obras subvencionadas son actuaciones de nueva planta o reparaciones y renovaciones de infraestructuras ya existentes, para la eliminación de barreras arquitectónicas, ordenación del tráfico u obras relacionadas con el ciclo hidráulico.
También, obras relacionadas con la reposición de aceras, redes de alumbrado público, mejora de parques, jardines, fuentes y paseos, así como la renovación del mobiliario urbano. Y, en definitiva, cualquier obra que tenga incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio que solicita la ayuda provincial.