Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Se prevé que la mayor parte de las obras estén ejecutadas o en marcha a lo largo de 2016

La Diputación de Valencia invertirá un total de 4.845.047 euros en carreteras e infraestructuras de la red provincial de los municipios de Requnea-Utiel, La Hoya de Buñol y el Valle de Ayora, a través del Plan de Inversiones en Carreteras 2016. Las principales obras se realizarán en las localidades de Requena, Utiel, Dos Aguas, Yátova, Buñol y Cortes de Pallás.

El municipio de Requena recibirá un total de 1.939.087 euros para asfaltar la carretera CV–391, entre el pk1 y el pk20. Entre las obras se incluyen mejoras locales, la renovación de la señalización, la colocación de una barrera de seguridad y la ejecución de cunetas de seguridad.

Por su parte, Utiel contará con 239.959 euros para reforzar el firme y balizar las curvas de la carretera CV–472, entre el pk5+300 y 8+300.

En la comarca del Valle de Ayora se van a desarrollar, principalmente, obras de acondicionamiento en la carretera CV–428, en el tramo de Cortes de Pallás. Por una parte, se va a realizar el acondicionamiento de la carretera de acceso al municipio, incluyendo las obras de mejora de iluminación e impermeabilización del túnel, con un presupuesto de 1.331.000 euros. Por otra parte, se va a construir una acera peatonal desde el municipio hasta la Fuente de la Pileta y se va a mejorar la iluminación de la travesía que conecta la entrada a Cortes de Pallás con la finalización de la carretera, con una inversión de 665.000 euros.

Estas actuaciones forman parte de la segunda fase de la intervención urgente en Cortes tras derrumbarse la ladera el pasado año. El presidente, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, inauguraron la nueva carretera en diciembre, que permitió a los vecinos recuperar el acceso a Cortes sin necesidad de utilizar una barcaza. Ahora, la Corporación seguirá invirtiendo en los accesos a municipio y en el control de posibles movimientos en la montaña, como prometieron los responsables de la Diputación.

En la comarca de la Hoya de Buñol, el tramo de la carretera CV–429 que une Yátova y Buñol recibirá 625.000 euros destinados a mejorar la señalización, el balizamiento y el asfaltado. Así se llevará a cabo la pavimentación del tramo y se realizarán mejoras puntuales del camino de acceso al Collado Umán.

Comparte: Requena recibirá un total de 1.939.087 euros para asfaltar la carretera CV–391