Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena recibió el pasado viernes, 14 de noviembre, a los atletas participantes en el Ultrafondo Solidario. La recepción se hizo en el Ayuntamiento de Requena y a continuación se les cedieron las instalaciones de la pista de atletismo para que pudiesen pasar la noche y seguir su recorrido hacia Valencia, pues el sábado tenían una dura etapa de 75 kilómetros de recorrido hasta alcanzar la capital del Turia.

Se trata de una prueba deportiva exigente para un buen fin: promover la investigación de las malformaciones vasculares. Los participantes en el Ultrafondo Solidario han recorrido desde el 10 y el 16 de noviembre más de 400 kilómetros de distancia entre los hospitales Fundación Jiménez Díaz y la Paz, de Madrid, con La Fe de Valencia.

El objetivo esta hazaña deportiva es ofrecer apoyo a la investigación sobre malformaciones vasculares del sistema nervioso central, una enfermedad que afectó a Ángel Llopis, un niño de 9 años que fue tratado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y que fue un ejemplo para todos por su capacidad de lucha.

Fernando, el padre de Ángel Llopis, agradeció a los representantes municipales el recibimiento y el apoyo con la causa.

La recaudación será destinada íntegramente al Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) adscrito al Hospital Universitario de La Paz de Madrid, para la investigación en este campo. Hay que señalar que este tipo de enfermedades raras afecta a entre uno y cinco de cada 1.000 niños nacidos en España.

Comparte: Requena recibe a los corredores del Ultrafondo Solidario