La Conselleria de Sanidad habilita el Centro de Día de Requena para uso sanitario
Leer más
El Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019 lanza la campaña #TuComarcaTuFuturo
Leer más
Los clubes de cazadores de Utiel donan 3.200€ a las dos residencias de ancianos de Utiel y gafas protectoras a la Guardia Civil
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Está organizado por las concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales junto con el IVAJ. Su objetivo es orientar en los ámbitos personal y profesional a jóvenes entre 16 y 21 años que no trabajan y que han abandonado su formación.

Requena (21/02/20).-Ayto de Requena

Las Concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena pondrán en marcha, por tercer año consecutivo el programa “Jove Oportunitat” ( JOOP ) en esta localidad.

El programa pertenece al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y está financiado por el Fondo Social Europeo.

JOOP es una intervención sobre jóvenes entre 16 y 21 años que ni estudian ni trabajan y se enmarca en un programa operativo cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad.

Este programa se materializa en un “curso” en el que el contenido primordial es la Orientación Personal y Profesional del joven participante, para la construcción de un proyecto global de vida.

Para la Orientación Personal se utilizan técnicas de coaching actitudinal, grupal e individual, inclusive relaciones con su entorno (familia, pareja…).

Por lo que respecta a la Orientación Profesional se realiza al alumnado una presentación práctica de todas las familias de la FP de grado medio.

En los casos en que no se considere viable esta opción, se prepararán las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad.

El plazo de inscripción está abierto hasta finales de febrero, y se puede hacer en las direcciones de correo juventud@requena.es y gabinetepsicopedagogico@requena.es, o también mediante los teléfonos 662 68 16 22 y 667 93 27 83.

El programa está previsto que comience en marzo con sesiones de dinámicas grupales, actividades, entrevistas personales, salidas para conocer nuevos sectores, charlas con profesionales acreditados y convivencias.

JOOP es una experiencia de cambio vital y tras ella los jóvenes participantes en esta iniciativa serán capaces de tomar las riendas de su propia vida, como así demuestra la buena acogida que han tenido las ediciones anteriores de esta propuesta formativa y educativa.

Comparte: Requena realizará el programa Jove Oportunidad por tercer año consecutivo