Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

Tras las publicaciones en prensa sobre el ofrecimiento de la Consellería de Economía a la empresa Tesla Motors para facilitar su instalación en Paterna, el Ayuntamiento de Requena ha mandado una carta al conseller dando cuenta de la gran superficie de suelo para uso industrial en El Rebollar, que puede ser de mayor interés para una empresa como la citada.

El Decreto del Consell 1/2011 de 13 de enero (modificado por Decreto 166/2011 de 4 de noviembre) aprobó la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana (ETCV) en la que se reconoce de manera explícita la condición de nodo estratégico del Parque Industrial de El Rebollar.

Este Sector, de casi 315 Ha, conectado privilegiadamente con la A-3 y el ferrocarril de ancho ibérico, también se encuentra en las proximidades de un aeródromo. Está enclavado en un corredor de infraestructuras que comprende las líneas eléctricas de Alta Tensión, provenientes de la central nuclear de Cofrentes, del gasoducto y el cable de fibra óptica Madrid-Valencia, que discurre paralelo a la A-3 con nodo de conexión en El Rebollar.  Situado a 44 Km de la A-7, constituye un punto estratégico tanto en el eje este-oeste como en el norte-sur. También cabe recordar que Requena cuenta con parada de AVE Madrid-Valencia.

Además de todas estas cualidades hay dos factores de índole urbanístico que terminan de hacer idónea esta ubicación:

-Es un suelo industrial calificado y sectorizado en el Plan General de Ordenación Urbana de Requena como suelo urbanizable industrial y con informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar en cuanto a disponibilidad de recursos hídricos.

-Existe disponibilidad casi total de los terrenos que son, casi al 50 % y de manera agrupada en dos zonas, de la Generalitat y del Estado.

Por otra parte, para las empresas punteras y modernas, es tan importante las características técnicas como las características medioambientales y paisajísticas. En ese sentido Requena ofrece un entorno libre de contaminación ambiental y paisajística que no pueden ofrecer los municipios del área metropolitana de Valencia.

El Ayuntamiento de Requena reclama a la Conselleria de Economía que ofrezca este enclave, conjuntamente con el suelo anexo que también posee el Ministerio, a la empresa Tesla Motors al igual que se ha hecho con Paterna, y más teniendo en cuenta el compromiso del Consell con la dinamización de las comarcas del interior, haciéndolas coprotagonistas del fomento económico de la Generalitat Valenciana.

Comparte: Requena quiere a Tesla en El Rebollar