Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Se trata de dotar de forma gratuita del material necesario a las personas interesadas para poder empezar a compostar en sus domicilios, reduciendo así el peso y volumen de los residuos orgánicos que se generen

Requena (27/01/21).-Ayto de Requena

Dentro de la 17ª Semana Medioambiental de la localidad, el Consistorio Requenense junto con el Consorcio Valencia Interior han iniciado una campaña para promover el compostaje individual en la población que esté interesada en ello.

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar.

La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero.

Su principal ventaja se centra en que es una práctica cómoda y ecológica que reduce el peso y volumen de los residuos orgánicos, proporciona un abono natural de excelente calidad que sustituye a los abonos químicos y cierra el ciclo del jardín o la huerta recuperando nutrientes para las plantas.

De este modo, el objetivo de la campaña en curso es dotar de forma gratuita del material necesario para poder empezar a compostar, a aquellas personas interesadas.

Por ello, en un primer momento se brindará una formación previa online y a la finalización de la misma, se hará entrega del material para comenzar a compostar.

De esta forma, se conseguirá:

– Disponer de un compostador en casa.

– Tener seguimiento y acompañamiento durante el proceso de compostaje.

– Se reducirán los residuos generados en la bolsa gris.

– Se conseguirá nuestro propio compost y se contribuirá en la economía circular.

La concejalía de medio ambiente comienza así a fomentar el compostaje individual, para posteriormente realizar acciones de compostaje comunitario de las que se informará debidamente.

En definitiva, se trata de un programa innovador que con una pequeña formación previa muy sencilla, permite formar parte de la red de personas que optan por el compostaje.

Por último, desde el servicio de medio ambiente se anima a la participación a aquellas personas que lo deseen.

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a la dirección medioambiente@requena.es y obtener los detalles necesarios para inscribirse en esta nueva campaña.

 

Comparte: Requena promueve el compostaje individual mediante una campaña junto al Consorcio Valencia Interior