Picual de Oli Oli Biodinámico, el mejor AOVE de la Comunidad Valenciana
Leer más
¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más

(Requena, 08-08-2014).- El próximo 22 de agosto, el Ayuntamiento de Requena, en colaboración con Cajamar Caja Rural, abrirá una nueva y novedosa instalación informativo-artística dirigida a promocionar a las asociaciones que fabrican y distribuyen los tres productos más importantes de la localidad: el vino, el cava y el embutido.

El nuevo espacio, concebido como un escaparate promocional, se ubica en la calle García Montés, frente a la Oficina de Información y Turismo, en unos quioscos integrados en el muro de la Cuesta del Castillo, principal entrada de La Villa de Requena.

Con esta iniciativa se pretende dar continuidad y prolongación a los grandes eventos gastronómicos, como en la Muestra del Embutido de Requena o Ferevin, de modo que tanto los vecinos como los turistas puedan conocer un poco mejor la D.O. Vino Utiel-Requena, IGP de Embutido de Requena y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

El espacio se dividirá en tres partes que mostrarán, en cada caso, fotografías representativas del producto que promociona cada uno de estos colectivos. Como novedad y con el objetivo de crear un proyecto vivo, que se mantenga en constante cambio a lo largo del año, todos los vecinos de Requena y visitantes podrán participar con sus propias fotografías.

Para favorecer esta participación ciudadana se creará una página web donde se podrán enviar las fotografías relacionadas con los tres pilares de la gastronomía requenense, que también tendrá presencia en redes sociales como Facebook, Pinterest o Flickr. Las fotografías más votadas por los usuarios se colocarán en este espacio, convirtiéndolo en una muestra artística de los amantes de la gastronomía y la fotografía que participen en la iniciativa.

Las obras de rehabilitación de la instalación están incluidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, mientras que el diseño y contenido han sido realizados por las empresas locales ReCrea Arquitectura Técnica y Juan David Fuertes Comunicación, y han contado con la colaboración de Cajamar Caja Rural.

La directora territorial de Cajamar, Trinidad Herrero, ha señalado que “hemos prestado todo nuestro apoyo y colaboración para hacer posible esta extraordinaria iniciativa municipal que promocionará e impulsará la actividad de estos tres importantísimos colectivos a los que nuestra entidad está estrechamente vinculada, y que, a la vez, también favorecerá a toda la población dado que potencia la imagen de Requena y toda su riqueza gastronómica”.

Por su parte, Javier Berasaluce ha resaltado “la importancia del turismo gastronómico y enológico de nuestra localidad y, a su vez, la relevancia que supone transmitir nuestros valores mostrados a través de nuestras denominaciones de origen”. Además, para el alcalde de Requena, “este nuevo espacio se revalorizará y supondrá un nuevo atractivo turístico de nuestro municipio”. El primer edil también ha querido destacar “el gran trabajo de las tres asociaciones a las que se cede este local (D.O. Vino Utiel-Requena, IGP de Embutido de Requena y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena)”, agradeciendo plenamente a Cajamar su implicación en el proyecto.

Comparte: Requena promociona sus productos en el centro de la ciudad