La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más
  • REQUENA ES CAVA se postula como el plan perfecto para descubrir y disfrutar de los mejores vinos espumosos en el corazón del cava valenciano.

Requena (13/06/23)

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena celebra este sábado 17 de junio uno de los eventos más esperados en este arranque del periodo estival, «Requena es Cava», una actividad con la que el colectivo quiere celebrar la llegada del verano brindando con sus mejores cavas.

La emblemática plaza del Coronel de Albornoz, en pleno centro del histórico barrio de La Villa de Requena, acoge un certamen que para Rebeca García, presidenta del colectivo, es «una de nuestras grandes apuestas este año por varios motivos:?primero porque desde que se creó la asociación pensábamos que era importante hacer cosas en nuestra casa para promocionar tanto nuestros cavas como el lugar donde se elaboran, y segundo porque creemos que es fundamental organizar actividades que sirvan para romper con la estacionalidad que existe entorno al cava». Además, añade García, «este tipo de actividades deben de servir para que el consumidor conozca cuales son las bodegas que en la actualidad elaboran en sus instalaciones este tipo de vino espumoso».

Las siete bodegas que forman parte de la asociación (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Marevia, Pago de Tharsys y Torre Oria) acercarán a consumidores y público en general la amplia diversidad de referencias que elaboran en la actualidad. Cavas jóvenes frescos y afrutados, reservas y grandes reservas, refrescantes rosados y otros espumosos elaborados dentro del término municipal de Requena a partir de uvas de variedades como Macabeo, Chardonnay, Xarel.lo, Garnacha o Pinot Noir que se han convertido, por méritos propios, en todo un referente tanto en el ámbito nacional como fuera de nuestras fronteras.

Para poder disfrutar de las decenas de cavas diferentes que se expondrán en el recinto los organizadores han habilitado un sistema de tickets de degustación que, por doce euros, incluye una copa de cristal y un práctico porta-copas (que quedarán en propiedad del visitante), además de cuatro degustaciones de cava. El recinto abrirá sus puertas a las 19,30 horas y permanecerá abierto hasta las 23,30 horas. La sesión se armonizará con la gastronomía que proponen la Asociación de Clochineros de València, la taberna Patapuerca, especializada en jamones, quesos y otros productos gourmet y la IGP Embutido de Requena, quienes ofrecerán degustaciones de clóchinas, jamón, quesos, embutidos de la zona, convirtiéndose en los mejores aliados para los cavas requenenses.

Además, este año se plantean otras acciones para que el Cava se convierta en foco de atención durante el fin de semana. Así, las bodegas ofrecerán visitas tematizadas en torno al mundo del cava, fomentando de este modo el enoturismo. Dentro del casco urbano, el Ayuntamiento de Requena abrirá con acceso libre para todo el público sus principales museos y reclamos turísticos; y los restaurantes locales La Pinada, La Posada de Agueda, Asador Hispano, La Despensa de Sofía, El Yantar, Fortaleza y El Jardín ofrecerán a sus comensales una copa de bienvenida en su servicio de comidas.

“Requena es Cava” es un evento organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y cuenta con el patrocinio y colaboración de València Turisme (Diputación de Valencia), la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Ayuntamiento de Requena y Cajamar.

 

Comparte: Requena presenta sus mejores cavas en el evento del verano