El M.I. Ayuntamiento de Requena garantiza la seguridad en el municipio y durante las fiestas
Leer más
Debido a la sequia apenas habrá cosecha de aceitunas por lo que olivicultores y almazaras se plantean no recolectar 
Leer más
Se prevén condiciones más secas de lo normal para los próximos tres meses
Leer más

Será este jueves 1 de julio a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves (Avd. Arrabal 9)

Requena (01/07/21).-

El área de Igualdad de la Diputación de Valencia y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativa de Trabajo Asociado (FEVECTA) presentará en Requena este jueves 1 de julio a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves (Avd. Arrabal 9) el proyecto “Juntas Mejor”, dedicado a las mujeres.

La charla se llama “Crea tu empleo, emprende en femenino: cooperativas de servicios de atención y cuidados en tu municipio. Juntas mejor”.

Este proyecto difundido a través de la Diputación y FEVECTA, y en el cual colabora también el M.I. Ayuntamiento de Requena, se desarrolla en comarcas del interior de la provincia de Valencia.

El proyecto busca ofrecer oportunidades de autoempleo y profesionalización a mujeres en desempleo u otras situaciones de vulnerabilidad económica o social y, al mismo tiempo, contribuir a generar los servicios indispensables para abordar los retos que implica el envejecimiento progresivo de la población del interior de la provincia de Valencia, centrándose en la profesionalización del sector de los cuidados a personas.

Las necesidades de la población mayor de la provincia constituyen actualmente un desafío social y económico al que hay que dar respuesta.

Entre estas necesidades destacan las que se circunscriben al ámbito de la economía de los cuidados.

Tradicionalmente, estos cuidados han venido facilitándose bien desde la familia, bien desde la economía informal, y de forma mayoritaria por parte de la población femenina.

Hace ya varias décadas que el cooperativismo viene jugando un papel fundamental en la dignificación de estos trabajos desarrollados mayoritariamente por mujeres.

A lo largo de los años, el cooperativismo ha buscado aflorar, visibilizar, profesionalizar y poner en valor el trabajo de estas mujeres y su contribución en términos de bienestar y calidad de vida a la sociedad.

Han sido muchas mujeres las que dentro de estas cooperativas han conseguido un empleo y un empoderamiento personal muy difícil en otros modelos empresariales.

Por ello, el proyecto busca generar a medio plazo cooperativas de trabajo integradas por mujeres que deseen desarrollarse profesionalmente en este sector en comarcas del interior de la provincia de Valencia.

 

Comparte: Requena presenta el proyecto de la Diputación de Valencia y FEVECTA “Juntas Mejor”